Ciudadanos reclama a la Junta el concierto de seis viviendas tuteladas para personas con discapacidad en El Viso

|


Cs elviso

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a la Junta de Andalucía que concierte las seis viviendas que la Asociación Visueña de Ayuda por la Integración mantiene abiertas en la localidad de El Viso del Alcor como alternativa residencial a personas con discapacidad psíquica.


Escrivá ha explicado que "desde que abrieron sus puertas en 2011, esta Asociación ha pedido a la Junta el concierto de dichas plazas, siendo denegado año tras año". La parlamentaria ha añadido que "tener estos pisos tutelados no es gratis", insistiendo en que "hasta ahora el pago de estas viviendas está siendo llevado a cabo gracias a un tremendo esfuerzo de las familias, a través de la Asociación".


"Ciudadanos ha reclamado que esta petición de justicia social se tenga en cuenta y por fin estas familias puedan respirar tranquilas", ha insistido Escrivá. "Las personas con discapacidad pueden tener un proyecto de vida digno, simplemente necesitan nuestra ayuda y que el entorno no sea limitante", ha añadido.


Por su parte, la portavoz del grupo local de Ciudadanos El Viso, Laura Guillén, ha asegurado que "desde que tuvimos conocimiento de la situación en la que se encontraba esta asociación, decidimos trasladar esta problemática a nuestro grupo parlamentario porque consideramos que merecen todo nuestro apoyo. La labor que realizan en nuestro pueblo es impagable". Guillén ha añadido que "Ciudadanos ha venido a El Viso para ser útiles a los vecinos. Por eso seguiremos en permanente contacto con sus asociaciones y entidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.