El sector pesquero de Huelva estima pérdidas por tres millones de euros por el temporal

|

Las pérdidas pueden superar los tres millones de euros debido a los días de amarre por el temporal y los daños causados a barcos y utensilios pesqueros. 


Huelva temporal

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, ha estimado que las pérdidas del sector pesquero onubense pueden alcanzar los tres millones de euros debido a los días de amarre por el temporal y los daños causados a barcos y utensilios pesqueros.


Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas García, que ha remarcado que el sector pesquero se ha visto afectado por esta importante borrasca ya que desde que empezara llevan los barcos amarrados a puerto sin poder faenar.


Del mismo modo, García ha recordado que estos días se ha hablado de ayudas para paliar el efecto en las playas, por lo que, a su juicio, la clase política debería tener presente también al sector pesquero dado que llevan días sin poder realizar su actividad.


Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha destacado la virulencia de este temporal y, aunque ha apuntado que aún es pronto para dar cifras, ha recordado el impacto de todo el periodo de amarre.


Finalmente, Fernández ha apuntado que el sector siempre ha valorado de los temporales que ayudan a mover los fondos y ayuda a salir los bancos de peces, por lo que espera que al menos este temporal haya servido para eso, pero duda de esto dado la fuerte intensidad del oleaje y el viento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.