Más de 800 participantes corren por la igualdad en Alcalá de Guadaíra

|

Carrera mujer 3

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, tuvo su epílogo el pasado domingo día 11 con la quinta edición de la 'Carrera Popular por la Igualdad' celebrada en Alcalá de Guadaíra y donde han participado más de 800 personas.


Pese a las precipitaciones y el fuerte viento, los participantes en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento alcalareño, han podido recorrer los 5.000 metros de la marcha, que ha estado marcada por la ausencia de incidencias, según fuentes municipales.


La colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, alumnos voluntarios del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Tierno Galván' y personal de la Delegación de Deportes ha permitido el discurrir de la carera, planteada por la zona meridional de la ciudad, con salida y meta en el Complejo Deportivo Distrito Sur donde se ha congregado el público.


Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la marcha, y ha precisado que "este tipo de actividades aporta a la conmemoración del 8M al conjugar una actividad deportiva y de ocio cuyo aliciente, al no tener un carácter competitivo, es manifestar la solidaridad y la reivindicación de la igualdad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.