Los leones a un paso del Mundial de Rugby

|


Espaa rugby

La selección española de rugby se ha impuesto en el Central de la Universidad Complutense de Madrid a Alemania (84-10) y se ha quedado a un sólo paso del Mundial de 2019, que se disputará en Japón, después de un partido plácido en el que los de Santiago Santos secaron al combinado germano y que abre las puertas a conseguir la primera participación mundialista española desde 1999.

Con el apoyo de más de 15.000 espectadores, y con la presencia del Rey Felipe VI y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo,  se vivió una histórica jornada en el penúltimo partido de la liguilla de clasificación, en el que el 'XV del León' se encontró con menos problemas de los esperados y se jugará en una semana ante Bélgica en Bruselas, la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del 'play-off'.

El zaguero Mathieu Peluchon inauguró el marcador a los tres minutos en un golpe de castigo. Ventaja que se encargó de incrementa él mismo con un nuevo puntapié de castigo, poco antes de que el tercera línea Pierre Barthere convirtiese el primer ensayo del duelo entrando por la esquina tras una ruptura de Mathieu Belie, y Peluchon no fallaba en la conversión. Todo ello en un primer cuarto de hora de indiscutible superioridad española.


Dos nuevos ensayos de Ignacio Contardi y Aníbal Bonan, con transformaciones de Peluchon, ponían el 27-0, antes de que Bonan pusiese el 32-0, esta vez sin conversión. Thibaut Álvarez, en un nuevo ensayo, y el zaguero de origen francés incrementaban la renta para llegar con el definitivo 39-0 al descanso.


Gauthier Gibouin inauguró la segunda mitad con un nuevo ensayo, con Peluchon pasando entre palos, como también lo hizo tras el de Fernando López. Alemania, por su parte, conseguía estrenarse en el marcador con un golpe de castigo de Daniel Koch.

Sebastien Rouet incrementaba la renta para los españoles y Zinzan Hees conseguía el primer ensayo para los germanos. De nuevo Bonan y López y Sebastian Ascarta y Brad Linklater se encargaban de aumentar la ventaja y cerrar el partido, que culminó con el 'XV del León' dedicando el triunfo al Rey, que bajó al césped a felicitar a los jugadores.

De esta manera, España llega con las opciones intactas al último encuentro, el que disputará ante Bélgica el próximo sábado 17 de marzo (13.00 horas) en Bruselas. En juego, el billete directo para la cita nipona, sin esperar a disputar las eliminatorias finales. Los españoles podrían, 20 años después, estar en el Mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.