Un Betis práctico vence al Alavés para seguir peleando por Europa

|


Alaves betis

Se presentaba en la previa un partido duro en Vitoria. El Betis se enfrentaba a un Alavés enrachado en casa desde que Abelardo cogió las riendas del equipo. Y respondió el equipo de la mejor manera posible en estos estadios, siendo competitivos y prácticos. Quizás los verdiblancos han dejado de practicar ese fútbol preciosista y vertical de las primeras jornadas, aunque sigue manteniendo la posesión de balón como seña de identidad, pero se ha convertido en un bloque sólido, más difícil de batir, especialmente equipos que se sitúan de la mitad de la tabla hacia abajo. Si a eso se suma la efectividad y pegada de sus delanteros, miel sobre hojuelas.

Porque Setién sigue apostando por Loren y la apuesta le está saliendo redonda. En Mendizorroza sumó 2 goles más a su cuenta. Esta vez Rubén Castro fue su acompañante, con Boudevouz y Camarasa ocupando las zonas interiores para dar el último pase, y Fabián y Javi García completando el cuadrado del medio del campo. Los canteranos Francis y Junior ocupaban los laterales, con mandi y Bartra, gran partido del catalán, como pareja de centrales y Adán en portería.

La enésima revolución del técnico cántabro a su alineación a punto estuvo de darle sus frutos al primer minuto de juego. Un balón peinado por Rubé Castro, lo controla con elegancia Loren que deja atrás su marca y le da el pase demasiado largo a Camarasa que seguía la jugada para empujarla a portería. Respondería el Alavés cinco minutos después con un remate mordido de Munir que pasó rozando el palo. El inicio de partido parecía un correcalles en el que los dos equipos se empleaban con mucha intensidad, lo que hizo que se produjeran pérdidas peligrosas a la hora de sacar el balón por el lado bético. Sin embargo, poco a poco, el Betis fue capaz de ir serenando en juego, buscando posiciones largas y minimizando pérdidas o, al menos, que estas se produjeran en campo del rival para ir a presionar. Y precisamente, un robo de Camarasa y su intento de pase interior a Lorén permitió que este encarara y batiera a Pacheco para poner el 1 a 0 en el primer remate bético entre los tres palos. Además el gol vino con polémica ya que el linier levantó el banderín y fue desautorizado por el árbitro, con toda la razón, al venir el pase a Lorén del rebote de un rival.

El partido se ponía bien para los intereses verdiblancos que eran dueños del partido, sin pasar apuros y controlando el balón con porcentajes superiores al 60%. Bien es cierto que le faltaba verticalidad y acierto en el pase en los últimos metros para rematar la faena pero pocos se acordaron de esto cuando en el minuto 43, a la salida de un córner, Javi García se estrenaba como goleador bético al resolver un barullo en el área a la salida de un córner.

Como se esperaba, el Alavés salió con toda la cuerda dada tras el descanso. Tocaba aguantar hasta que las fuerzas alavesistas no aguantaran más. Y ahí precisamente se produjo los peores momentos del Betis, cuyos jugadores no supieron manejar la pelota para hacer correr a su rival y evitar sus ataques. Fabián y Camarasa eran máquinas de perder balones y los centros laterales y córner se sucedían, sin consecuencias por suerte para los verdiblancos. Setién hizo un cambio defensivo sacando a Amat por Rubén Castro, que tuvo la opción de sentenciar en una contra en la que se le vio falto de confianza al intentar dar el pase de la muerte a Camarasa en vez de chutar. Pero el cambio tampoco fue la solución y además, el Alavés apretó el marcador en un gol de Sobrino que se quedó solo ante Adán al coger la espalda a una zaga excesivamente adelantada. Quedaba aún 20 minutos y parecía que iba a sufrir pero, de nuevo, salió a la luz la enorme pegada bética en las botas de Loren. Una jugada larga, trenzada, quizás la primera en toda la segunda parte, terminó en un buen pase interior de Boudevouz que dejó solo al delantero marbellí que resolvió con contundencia. Ahí si se acabó el partido, pues los jugadores alavesistas habían quemado gran parte de sus fuerzas mientras que el Betis manejaba de nuevo el balón. 

Toca refrendar ante el Español que el Betis va en serio por Europa. Una victoria podría acercar al objetivo del séptimo puesto pero, ¿por qué no al sexto o, incluso, al quinto? Soñar es gratis, si no que se lo digan a Loren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.