La promoción del Año Murillo en Alemania será reforzada a través de Turespaña

|


Según el Consistorio, el país germano fue en 2017 el quinto país emisor de turistas a Sevilla, con un total de 90.640 viajeros que realizaron 194.595 pernoctaciones.


Promocion ao murillo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acordado con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, que la sociedad Turespaña refuerce en Alemania la promoción del Año Murillo -el IV centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo-, complementando la difusión que despliega en ese país el Consorcio de Turismo de Sevilla.


Se trata, según el Ayuntamiento hispalense, de un acuerdo labrado en el marco de la ITB de Berlín, la feria internacional de turismo que se celebró la pasada semana en la capital alemana. "Sumamos otro organismo institucional a la promoción de la efeméride del pintor sevillano, con la dimensión y fortaleza exterior de Turespaña. En concreto, este refuerzo promocional se ejecutará a través de sus tres oficinas en Alemania: las de Berlín, Fráncfort y Múnich", ha señalado Muñoz.


Según el Consistorio, Alemania fue en 2017 el quinto país emisor de turistas a Sevilla, con un total de 90.640 viajeros que realizaron 194.595 pernoctaciones en establecimientos hoteleros hispalenses. Su crecimiento inertanual fue del 12,27 por ciento respecto a la cifra de viajeros de 2016 "y en este impulso tuvo mucho que ver el aumento de rutas aéreas entre Alemania y el aeropuerto de San Pablo", según ha comentado el edil. En estos momentos, Sevilla cuenta con enlaces directos con Berlín, Fráncfort, Memmingen, Múnich y Colonia-Hamburgo.


"En la marcada agenda profesional que hemos desplegado en la ITB se han mantenido reuniones con aeropuertos estratégicos para el establecimiento de posibles nuevas rutas con otras ciudades alemanas y con las principales aerolíneas que operan en sus aeropuertos", ha abundado Antonio Muñoz.


AGENDA DE ENCUENTROS

Una decena de reuniones con aeropuertos y aerolíneas, así como con las tres oficinas de Turespaña en Alemania, una treintena de profesionales turísticos atendidos por el Consorcio de Turismo (turoperadores, agencias de viajes, etcétera), encuentros de trabajo con medio centenar prescriptores turísticos y media docena de agencias online y de marketing digital y reuniones con ETOA (European Tourism Association), la WTCF y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) o la presentación de la Bienal de Flamenco en la Catedral Francesa o Iglesia Francesa de Friedrichstadt, en Berlín, fueron algunas de las actividades de esa agenda profesional del Consorcio en la ITB.


De hecho, además de amarrarse para la capital sevillana la celebración durante dos años consecutivos (en 2019 y 2020) del HEM (Hoteliers European Marketplace), cita internacional para los profesionales hoteleros, se ha avanzado en la organización del I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).


Para ello, Muñoz mantuvo una reunión de trabajo con Li Baochun, secretario general adjunto de la WTCF, y otros cinco ejecutivos de esta asociación turística internacional para perfilar los detalles de esa cumbre prevista para el otoño y "que nos permitirá reforzar nuestra posición en un extenso mercado, el iberoamericano, que está registrando fuertes aumentos de llegada de visitantes a Sevilla".


"Junto a las presentaciones del destino Sevilla, hemos concedido protagonismo a la agenda profesional. Con Matilde Pastora Asían acordamos más promoción de Murillo en Alemania, pero también estuvimos viendo cómo abordar una mayor regulación de las viviendas de usos turísticos, encajando legislaciones nacionales, autonómicas y locales", ha concluido Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.