Estudiantes del IES Al-Lawra de Lora del Río participan en el proyecto 'Parlamento Joven'

|


Parlamento lora

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la constitución del programa 'Parlamento Joven', una iniciativa en la que participan 24 alumnos de 2º de ESO del IES Al-Lawra puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla, junto al Área de Juventud del consistorio loreño, y desarrollado por la empresa Argos.


El acto ha sido presidido por el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales que se ha referido a esta iniciativa como "muy interesante puesto que con su desarrollo práctico conocemos la opinión e inquietudes de nuestros jóvenes, pudiendo funcionar como un 'órgano consultivo' del Ayuntamiento de Lora del Río en materia juvenil; queremos que estos jóvenes participen en el día a día municipal con sus proyectos, ya que todos tenemos como objetivos mejorar la calidad de vida de nuestro municipio".


Así, los jóvenes 'parlamentarios' realizaron varias preguntas iniciales al concejal loreño sobre propuestas y quejas que han recogido en unas sesiones previas. “Temas como la limpieza, el tabaco, las drogas, la falta de espacios para ocio juvenil, la seguridad,…, son temas que preocupan a nuestros jóvenes, y por ello van a realizar propuestas para corregirlas y mejorar las deficiencias que lógicamente tenemos en nuestro municipio”, señaló Miguel Ángel Nogales. A continuación, el concejal loreño entregó su credencial de 'parlamentario' a todos los jóvenes participantes del programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.