Un gobierno, el del PP, acorralado y sin salida

|

Innumerables casos de corrupción, enlodan por completo la imagen del Partido Popular, responsable del gobierno de esta gran país que es España. En los juicios que estos días se están efectuando, varios de los acusados, con tal de rebajar sus condenas no dudan ni por un momento en soltar la lengua, y señalar a muchos altos cargos de este partido, incluyendo a los que hasta hace poco se consideraban intocables, metiéndoles de lleno en el saco de los abyectos corruptos. Demostración innegable que incluso como mafia, el partido popular ha perdido todo el respeto, al ser incapaz incluso de mantener en sus filas la famosa “omertà” (ley del silencio).


La manifiesta incapacidad de Mariano Rajoy para resolver con prontitud los problemas que se le plantean al gobierno de la nación y su famosa máxima que “el tiempo lo arregla todo”; está provocando estos últimos días, el resurgir de una serie de movimientos del todo transversales, que ya no están dispuestos a cejar, sin que se les resuelvan sus dificultades concretas ni a seguir sin participar de la salida de la crisis y la nueva prosperidad que el propio gobierno de Mariano se afana en proclamar a los cuatro vientos, como aval a su más que dudosa gestión. Es pues así que los jubilados, salen a la calle puntualmente los lunes por la mañana, y de vez en cuando de forma masiva en todo el territorio nacional como fué el 22 de Febrero y va a ser el próximo 17 de Marzo, a ellos se les añadió el pasado día 8 de Marzo, una ingente cantidad de mujeres afeándole en su cara, las nulas políticas que el PP practicado sobre la igualdad de género y sobre la lacra de la violencia machista, que se ha cobrado la horrorosa cifra de 739 víctimas en los últimos 10 años.


Piensen un poco amigos, y con un simple análisis del porqué del malestar actual, se darán cuenta Vds. que no es por otro motivo que el engaño que el Partido Popular ha venido manteniendo, cuando nos insinuaba en sus mensajes, que el camino de la prosperidad sería compartido por toda la población cuando sus política neoliberales, a lo que nos conducían era a que la crisis se solucionaba, para una élite de privilegiados a costa del sacrificio y de mantener en la miseria, a la mayoría de los ciudadanos. ¿Quién si no las élites se aprovechan del considerable aumento de los beneficios empresariales, obtenidos gracias a la competitividad de sus empresas, que se ha conseguido bajando los salarios a los trabajadores?


Hoy se da como paradoja, el colmo de la injusticia, que gente con un trabajo, son pobres de solemnidad y deben acudir a los comedores sociales, si no siempre de vez en cuando para poder llegar a fin de mes. La reforma laboral que el PP impulsó en el inicio del mandato, ha sido la responsable de llegar a esta situación pues cargándose la negociación colectiva y relegando el papel de los sindicatos a meros comparsas y dejando en manos del empresariado el tema de los sueldos, despidos y demás derechos sociales, no ha hecho más, que cargar sobre las espaldas de los trabajadores, el coste de salida de la crisis, sin tocar un ápice de sus beneficios, que contrariamente a la situación de las clases populares, han visto como se acrecentaban de forma exponencial, hecho que ha supuesto una bajada impresionante de la cotizaciones a la Seguridad Social; acabando, no solo, con el superávit de años anteriores que permitió una hucha para las pensiones de 66.815 millones de euros en el año 2011, si no metiéndonos en un déficit actual de 25.000 millones después de haber agotado el substancioso saldo en el plazo de cinco años y todo ello con un ridículo aumento de las pensiones del 0,25%.


El colectivo femenino, que además de los déficits que hemos citado antes deben soportar una injusta discriminación de género que les mantiene con los sueldos un 32% más bajos que sus homólogos masculinos, se ven afectadas por la lacra del llamado terrorismo machista que año a año, procura entre 65 y 75 víctimas en el país y contemplar patidifusas que en cuando se alcanza un acuerdo parlamentario, entre gobierno y oposición para ponerle coto. Mariano lo inutiliza dejándole sin los fondos económicos necesarios que ascienden a la ridícula cantidad de 200 millones de euros.


Hace un tiempo se decía, que la corrupción no le pasaba factura al Partido Popular y que a pesar de estar enfangado hasta las cejas, la población le seguía votando. Hoy las cosas ya no parecen igual y las propias encuestas le vaticinan al partido de Mariano Rajoy una debacle electoral sin precedentes, aunque y por desgracia, siguen teniendo un cable al que agarrarse y este no es otro que la irresponsabilidad de los independentistas catalanes que siguen empeñados en una confrontación con el estado, que tienen perdida de antemano y que Mariano hace lo imposible para que el mérito se lo atribuyan a él y sus políticas. Con todo espero y deseo que los españoles no nos dejemos engañar de nuevo y entendamos que son las políticas neoliberales, aplique quien las aplique, la responsables de esta catastrófica situación en que se encuentran las clases populares de este país y que una justa repartición de la riqueza generada solo se consigue a través de la socialdemocracia y que de un conflicto entre nacionalismos como el que se ha planteada en Cataluña, solo se puede salir fuera de la confrontación nacionalista, y con propuestas, de reforma que nos conduzcan a una España Federal; propuestas por cierto que figuran claramente en los postulados del Partido Socialista Obrero Español, meridianamente expresados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.