El Puerto de Sevilla retrasa el corte del puente de las Delicias por el temporal

|

Las obras en cuestión están destinadas a la actualización y mejora de la infraestructura del puente. 


Puente delicias

El corte total del puente de las Delicias de Sevilla que comenzaba, en principio, en la madrugada de este jueves para realizar pruebas funcionales ha sido finalmente retrasado ante el temporal de viento y lluvia existente, según han confirmado fuentes del Puerto sevillano a Europa Press.


La previsión era que dicha infraestructura fuera totalmente cerrada al tráfico rodado entre las 00,00 horas y las 06,00 horas de las madrugadas del 15 al 25 de marzo, en un contexto en el que el puente estaba ya siendo sometido a cortes parciales a la circulación en las horas valle o la madrugada para permitir sus obras de modernización y mejora.


El corte total del puente deriva de la necesidad de acometer en el mismo una serie de "pruebas funcionales" tras las actuaciones acometidas hasta el momento en la infraestructura. Aunque los plazos para las pruebas son de diez días, a partir de la madrugada del miércoles al jueves de esta semana, se agilizarán estos trabajos para poder concluir el 23 de marzo.


El proyecto de modernización del puente basculante de Las Delicias, construido entre 1988 y 1990, fue adjudicado por la Autoridad Portuaria de Sevilla a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Apimovilidad, Imesapi y Ecocivil, por casi tres millones de euros.


Después de la contratación de las obras y los trabajos preliminares acometidos desde el pasado mes de octubre, el proyecto afronta actualmente su segunda fase, centrada en aspectos como la mejora de la red de drenaje del puente y la sustitución de las instalaciones hidráulicas, con la colocación de nuevas bombas que permitan una mejor elevación de los tableros.


Al respecto, fuentes de la Autoridad Portuaria precisaban recientemente a Europa Press que como consecuencia de esta segunda fase del proyecto y para facilitar el avance de los trabajos, está previsto que hasta el 25 de marzo, fecha en la que está prevista la llegada del primer crucero de la temporada, el puente permanezca cerrado al tráfico marítimo salvo para aquellas embarcaciones que por su calado máximo aéreo puedan superar la infraestructura sin necesidad de que sean alzados los tableros.



Ya para el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de este año, se prevé actuar sobre los sistemas mecánicos y sobre la instalación de control, para renovar entre otros aspectos los rodillos que permiten que bascule el puente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.