El Sevilla se crece en el Teatro de los Sueños para pasar a cuartos de la Champions

|


Manchester sevilla

Era el mejor escenario posible para hacer historia y pasar por primera vez a cuartos de final de la Champions League, desde que la máxima competición europea tiene esta denominación. Y el Sevillo lo logró. El equipo de Vincenzo Montella derrotó por 1-2 al Manchester United de Mourinho en Old Trafford, el ‘Teatro de los sueños’, ante uno de los equipos más caros del mundo. Además, con el valor añadido de superarlo en fases del encuentro y con un protagonista inesperado, Ben Yedder, autor de dos goles para la historia sevillista.

El partido era una fiesta para los 2.200 aficionados sevillistas que acompañaron a su equipo en las gradas de Old Trafford, pero se convirtió en mucho más a eso de las 22:35, cuando el árbitro dio por concluido el encuentro. Montella tiró de su once de gala con la única, pero importante diferencia, de ubicar a Mercado de lateral derecho ante las bajas de Navas, lesionado, y Layún, sin opciones de jugar la competición. Kjaer se ubicó en el centro de la defensa como pareja de Lenglet. Enfrente, el Manchester United y jugadores como Alexis Sánchez, Rashford y Lukaku, entre otra colección de estrellas, con el aliciente además de tener a José Mourinho en el banquillo. 

Pero ni el escenario ni el rival amilanó a los jugadores del Sevilla que salieron con las ideas muy claras: tener el balón, ayudas para evitar las segundas jugadas y salidas rápidas a la contra. Aún así, como se esperaba, salió fuerte el United que tuvo la primera en un disparo alto tras combinación con Lingard dentro del área. Más tarde, el propio Lingard, un puñal por la izquierda en el arranque, colocó un centro envenenado a Lukaku que el tanque belga no llegó a rematar en el área pequeña gracias a la rapidísima irrupción de Lenglet al corte. Sin embargo, los sevillistas aguantaron el arreón inicial y poco a poco fueron saliendo de su campo para dar el primer susto en un córner en el que Correa se anticipó a Matic para conectar un cabezazo que no encontró portería por muy poco.

Tocaba buenos minutos para los visitantes que combinaban bien en tres cuartos de campo, lo que les hizo ganar confianza para acercarse más a menudo a la portería de De Gea. Franco Vázquez probó suerte con un chut desde la frontal, tras una buena triangulación de su equipo, que se marchó por encima de la portería local y Sarabia armó una contra que finalizó Muriel con un disparo cruzado que se perdió por la izquierda de los dominios del portero internacional español. Sin embargo, al filo del descanso, el que pudo marcar fue el Manchester United en un mano a mano entre Fellaini y Rico que salvó el portero sevillista para llegar al descanso con empate a cero.

De nuevo fueron los ingleses los que salieron fuerte, subiendo el ritmo de partido y llevando la iniciativa. Así, llegó una ocasión de Lingard con paradón de nuevo de Rico. Antes, Bailly se cruzó providenciar a Correa y Muriel pudo marcar en semifallo tras un remate forzado. El partido era un ida y vuelta. De nuevo pudo adelantarse el United por medio de Lukaku cuyo disparo salvó Lenglet para después ser el Sevilla quien golpeara con un centro de Vázquez al que no llegó Muriel. 

Justo después llegó el momento clave. Ben Yedder entró en el campo por Muriel para, poco después castigar un fallo en la salida de balón del Manchester y culminar la contra con un tiro ajustado al palo. Auque quedaban aún 20 minutos, el golpe fue mortal para los ingleses que se vieron superados por la situación y comenzaron a cometer errores en la salida de balón. Cada jugador vestido de rojo hacía la guerra por su cuenta y eso lo aprovechó el Sevilla para, después de un par de acercamientos, dar la puntilla. Un centro desde banda izquierda fue peinado por Correa para que Ben Yedder rematara en el segundo palo el rechace de un desacertado De Gea. A pesar de sus esfuerzos el balón entró para sentenciar la eliminatoria. Quedaba el arreón final del United que llegó con Martial y Mata en el campo pero, a pesar de gozar de dos claras opciones, solo logró materializar la tercera para hacer el gol del honor a un Sevilla que fue superior en la eliminatoria. 

De nuevo apareció el gran Sevilla, ese que esta temporada se ha visto con cuentagotas. El mismo que estará en el bombo de cuartos de la Champions League el próximo viernes. Que pase el siguiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.