El Palacio Metal Fest entre los candidatos a ganar el premio de mejor Festival de Pequeño Formato

|


Palacio metal fest

El IV Palacio Metal Fest, celebrado con gran éxito de público el pasado sábado a pesar de las inclemencias meteorológicas, se encuentra entre los nominados al premio de "Mejor Festival de Pequeño Formato" en la III Edición del Iberian Festival Awards, que se celebra este jueves en Lisboa y que reconoce a los mejores festivales de música metal de España y Portugal.


La organización del evento corrió a cargo de la Asociación Cultural palaciega de Rock con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, que ha mostrado su satisfacción tras hacer balance del festival que, en esta edición, ha contado con un cartel ecléctico en cuanto a los diferentes estilos de la música metal, que recoge esa cualidad de este estilo musical como género muy ramificado y diverso: heavy metal, trash metal, death metal, Hardcore...


Ante las previsiones de lluvia, el Festival cambió de ubicación al Pabellón Deportivo Jesús Navas, abandonando su "hábitat natural" en el Parque de las Marismas. Allí se dieron cita alrededor de 500 aficionados a la música metal procedentes de todas las provincias andaluzas así como del resto de la geografía española, de ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Cantabria o Bilbao, entre otras.


El Palacio Metal Fest volvió a congregar a un nutrido número de bandas nacionales e internacionales de primer nivel. Aunque, con respecto al cartel inicial, la Asociación Cultural Palaciega de Rock, tuvo que hacer frente a otra adversidad y es que, el mismo sábado por la mañana, el bajista de la banda granadina Abductum sufrió problemas de salud que le impidió estar en Los Palacios. Ante estas circunstancias, la asociación palaciega gestionó la incorporación de última hora de la banda sevillana Marabunta que sustituyó a la formación de Granada.


Las actuaciones comenzaron con la presencia en el escenario del grupo cántabro Pandemia que venía presentando su último trabajo discográfico. Tras ellos salieron a escena los sevillanos Marabunta. El Palacio Metal Fest 2018 contó también con la actuación de los valencianos Zarpa, uno de los grupos de heavy nacional más veteranos, de hecho, su primera grabación data del año 1978. La banda bilbaína Vhäldemar fue la siguiente en salir al escenario presentando también su último trabajo discográfico. A continuación, los alemanes Debauchery, que visitaban por primera vez España, actuaron en esta cita palaciega siendo una de las cuatro fechas de su gira por el territorio español.


La banda griega Suicidal Angels cumplía con su única actuación en nuestro país y era, precisamente, la que protagonizaron el sábado en el Palacio Metal Fest. El cartel lo cerró la banda barcelonesa Bellako.


Este festival año tras año se va abriendo camino entre los clásicos festivales de este tipo de música que concita el sonido más duro con las ganas de pasarlo bien y que puede ver además reconocido su trabajo en el III Iberian Festival Awards.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.