Localizan el cadáver del guardia civil desaparecido en Guillena

|


Interior impondrá la Medalla de Oro de Protección Civil "porque precisamente prestando un servicio a personas para salvar sus vidas fue cuando encontró la muerte".


Guardiacivil

El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla) ha sido encontrado este martes.


Según ha podido conocer Europa Press, el cadáver habría aparecido finalmente alrededor de 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente el pasado sábado.


Las labores de búsqueda se había reanudado a primera hora de la mañana de este martes, después de que a las 7,30 horas se haya celebrado la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona.


Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, tras la primera reunión de coordinación de este martes, se había procedido a repartir las zonas de rastreo entre los diferentes grupos que participan en la búsqueda de este agente del Instituto Armado, cuya desaparición se produjo después de que, poco antes de las 22,00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio.


El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.


Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona.


Interior impondrá la Medalla de Oro de Protección Civil. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado este martes que impondrá la Medalla de Oro de Protección Civil al agente de la Guardia Civil fallecido tras rescatar el sábado a un ciudadano cuyo vehículo cayó al arroyo Galapagar en la localidad sevillana de Guillena y cuyo cuerpo ha sido recuperado este martes.


"Será condecorado con la Medalla de Oro de Protección Civil porque precisamente prestando un servicio a personas para salvar sus vidas fue cuando encontró la muerte", ha señalado el ministro este martes durante la presentación del dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa.


El ministro ha comenzado su intervención trasladando a la familia del cabo y a sus compañeros de la Guardia Civil su "más sincero pesar" por su fallecimiento.


"Que descanse en paz, quiero tener ese reconocimiento hacia el trabajo que hace la Guardia Civil y que él, en concreto, estaba desarrollando", ha añadido Zoido, que ha recordado que el cabo, de nombre Diego, "murió en acto de servicio, pretendiendo salvar a unas personas que estaban en peligro sus vidas, y que además lo hizo a unas horas de la noche, arriesgando la suya".


Además de la Medalla de Oro de Protección Civil, Zoido ha indicado que el cabo también será condecorado por la Benemérita "por haber fallecido en acto de servicio".



El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil ha sido encontrado este martes en Guillena (Sevilla). Llevaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando poco antes de las 22.00 horas se precipitó un vehículo al arroyo Galapagar del citado municipio, y Diego intentó salvar a sus ocupantes. El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente.

Guillena decreta tres días de luto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.