La canción del XXV Aniversario de Expo'92, 'Curro, 25', candidata a los Independent Music Awards de Nueva York

|

La canción tuvo su grabación pública hace un año, en un acto organizado por la Asociación Legado Expo junto a la Fundación Tres Culturas. 


Curro feria

La canción del XXV Aniversario de Expo'92 llamada 'Curro, 25' es candidata a la XXV edición de los 'Independent Music Awards', que se celebrará el próximo 31 de marzo en el Lincoln Center de Nueva York.


La Asociación Legado Expo 92 ha destacado en una nota que la canción, 'Curro, 25' participará en la categoría de mejor canción ecléctica junto a otros artistas emergentes provenientes de todo el planeta.


"Este reconocimiento es una nueva oportunidad para reivindicar en un ámbito menos habitual, pero no menos importante, la importancia de todo el legado de Expo'92", ha apuntado el compositor de la canción y miembro de la Asociación Legado Expo, Vodevil Vargas.


De hecho, la asociación ha destacado que el sonido de las clásicas 'big bands' "mezclado con raíces andaluzas, son las principales señas de identidad de un tema que, con su carácter instrumental, fue pensado para traspasar fronteras, al igual que la propia Expo'92".


Además, ha explicado que, "casualmente", la canción tuvo su germen en 1992, cuando Vodevil Vargas visitaba la muestra universal y una melodía se le vino a la mente al paso de la mascota, "quedando grabada en una cinta de casete durante lustros hasta que pudo desarrollar la idea en una canción".


"Curro proviene de unas raíces absolutamente musicales", ha indicado el compositor, ya que "su creador, Heinz Edelmann, fue director artístico de la película 'Yellow Submarine', de The Beatles, por lo que su presencia en un evento musical es más natural de lo que parece".


La canción fue banda sonora de la muestra conmemorativa del XXV Aniversario de Expo'92 y tuvo su grabación pública hace un año, en un acto organizado por la Asociación Legado Expo junto a la Fundación Tres Culturas con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla en el que cientos de sevillanos "aportaron su contribución en forma de palmas, reencontrándose con Curro".


Los Independent Music Awards reúnen a los "proyectos musicales independientes más excepcionales y atrevidos del año", acudiendo 400 artistas de casi cien naciones distintas. La canción será valorada por un jurado en el que se encuentran artistas como Tom Waits o Bob Cutarella, productor ganador de dos premios Grammy.


Finalmente, Vodevil Vargas ha señalado que la inclusión de 'Curro, 25' en la categoría 'Eclectic', le hace "especialmente feliz", ya que "implica que es un estilo aún menos etiquetable que la fusión". "Creo que la industria norteamericana ha comprendido muy bien su concepto", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.