Nueva concentración este jueves ante el centro de servicios sociales del Polígono Sur

|

Dado que las reivindicaciones y peticiones de la plataforma no han "recibido respuesta", al menos todavía, han decidido movilizarse nuevamente. 


Servicios sociales poligono sur

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos del Polígono Sur, ha convocado para este jueves a las 10,00 horas una nueva concentración ante el centro de servicios sociales de la avenida de la Paz, otra vez en demanda de una reunión con las autoridades para que dicho equipamiento ofrezca más citas diarias de sus asistentes sociales.


Rosario García, portavoz de esta plataforma, ha recordado a Europa Press que el pasado 21 de febrero, el colectivo celebraba una concentración a las puertas de dicho centro, para visibilizar sus reivindicaciones respecto al mismo.

Y es que mientras la plataforma calculaba años atrás que más de 2.700 familias del Polígono Sur sobreviven "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, la población de la zona sólo tendría acceso a "diez citas diarias" con los asistentes sociales de dichas instalaciones, siendo además necesario acudir "a las 6,00 horas" de la madrugada para hacerse con una de esas citas.


Se trata, según Rosario García, de un servicio insuficiente "para tanta gente que lo pasa mal" en el Polígono Sur, toda vez que aquella concentración concluyó con la entrega de una carta recordando a la directora del centro de servicios sociales la entrevista solicitada para abordar las quejas ciudadanas respecto al "poco número" de citas disponibles con los asistentes sociales.


Además, el colectivo también había solicitado una reunión al concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), para abordar este mismo problema.


Y dado que las reivindicaciones y peticiones de la plataforma no han "recibido respuesta", al menos todavía, el colectivo ha convocado una nueva concentración a las puertas del centro de servicios sociales para las 10,00 horas de este jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.