Un centenar de loreños realizarán una revisión preventiva urológica gratuita

|


Urologo lora

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Salud, la Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer 'Mucha Vida' y el Centro Médico de Lora del Río, han suscrito un acuerdo que permitirá realizar una revisión preventiva urológica gratuita a 100 hombres de la localidad.


En la reunión estuvieron presentes el concejal-delegado de Salud, Raúl García; el presidente de la delegación local de de AECC, Manuel Olmo; y el Dr. Francisco Rivera y Emilio J. Arias, especialista en Urología y gerente del Centro Médico de Lora del Río, respectivamente.


Según el concejal-delegado de Salud, Raúl García, “ésta debe ser una práctica habitual en hombres con edades comprendidas entre 50 y 75 años para prevenir un posible cáncer de próstata; es algo que debería de ejercer la Sanidad Andaluza al igual que lo hace en la mujer a través de la mamografía”.


“Desde el Ayuntamiento de Lora del Río se va a instar a la Junta de Andalucía para que lo incorpore lo antes posible”, indicó el edil loreño que anunció que la fórmula de selección de los beneficiarios será comunicada próximamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.