La Mancomunidad de Islantilla ultima los preparativos de la playa de cara a Semana Santa

|

La entidad intermunicipal ha redoblado el esfuerzo habitual de todos los años por estas fechas interviniendo intensivamente en los 1.400 metros de línea de costa.


Islantilla temporal

La playa de Islantilla (Huelva) contará con sus servicios habituales de duchas, aseos y lavapiés durante la campaña de Semana Santa a punto de comenzar, tras la inversión llevada a cabo por la Mancomunidad en respuesta a los daños ocasionados por el último temporal de principios de marzo, y habilitará otros accesos.


La entidad intermunicipal ha redoblado el esfuerzo habitual de todos los años por estas fechas interviniendo intensivamente en los 1.400 metros de línea de costa de este destino compartido por los ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, para lo que ha dispuesto un considerable aumento de su plantilla de mantenimiento y una partida específica para la retirada de los accesos dañados, ha informado el ente mancomunado en una nota.


A los mismos se buscará a medio plazo una alternativa que se adapte al nuevo perfil litoral de este enclave costero, habilitando mientras tanto otros accesos que permitan a sus visitantes, turistas y residentes el disfrute de la playa.


El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal isleño, Francisco Zamudio, y el teniente de alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, han visitado las actuaciones que se están llevando a cabo estos días en la playa, constatando su accesibilidad y el buen estado de los servicios, a la espera de ultimar otras intervenciones que permitirán durante los próximos meses aprovechar la oportunidad para, incluso, mejorar su estado con respecto a situación anterior al temporal.

En ese sentido, la Mancomunidad va a llevar a cabo implementaciones como la próxima retirada del emisario inhabilitado frente a uno de los accesos a la playa, y tras el desmontaje de las antiguas pasarelas de madera dañadas, rediseñará accesos para adaptarlos al nuevo entorno, con la salvaguarda del cordón dunar como objetivo primordial.


Las actuaciones en la playa se intensificarán especialmente en estos últimos días para que los visitantes disfruten de la mejor de las estancias en este destino, interrumpiéndose no obstante durante los días de mayor afluencia de personas para evitar molestias innecesarias a turistas y residentes.


Por otra parte, la playa de Islantilla ha recuperado ya parte de la arena retirada por el reciente temporal en un proceso que lleva a cabo la propia naturaleza a través de los ciclos de mareas, proceso que previsiblemente se prolongará durante los próximos meses de manera natural, al margen de actuaciones complementarias que se lleven a cabo por parte de las Administraciones competentes que se han comprometido con intervenir en el litoral onubense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.