El Ayuntamiento repartirá pulseras para localizar a los padres de niños extraviados

|

En total, se han impreso 160.000 pulseras de este tipo, que repartirán los policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil a quienes las soliciten.


Pulseras

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, distribuirá por primera vez durante esta Semana Santa pulseras adhesivas para niños con el objetivo de encontrar a los padres si los hijos se extravían debido a la afluencia masiva en las calles.


En un comunicado, el concejal delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, ha indicado que esta iniciativa se aplica para estas fechas "tras sus buenos resultados durante la pasada Feria de Abril, pues confiere mayor tranquilidad a padres y madres, al tiempo que reduce el miedo entre los más pequeños".


En total, se han impreso 160.000 pulseras de este tipo, que repartirán los policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil a quienes las soliciten, tanto en las calles por donde discurran las distintas cofradías como en los puestos de Protección Civil instalados en Plaza Nueva.


En cada pulsera, los padres podrán escribir sus nombres y apellidos y sus números de teléfono, a fin de que puedan ser localizados a la mayor brevedad posible cuando un niño se haya extraviado.


Estas pulseras incorporan sencillas recomendaciones de seguridad para trasladarlas por parte de los padres a los más pequeños, y se invita a jugar en casa antes de salir para que los niños respondan a la pregunta '¿Qué hago si me pierdo?'.

Se incluyen, además, los distintivos propios de cada cuerpo de seguridad y Protección Civil, para que los pequeños se sientan bomberos, policías locales o voluntarios. Se aconseja, asimismo, seguir la información oficial a través de los diversos canales de Emergencias Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.