El Lunes Santo se salda 156 asistencias sanitaria y récord de gente

|

Este año se ha marcado por la meteorología favorable lo que ha incitado a la gente a salir a la calle. 


Nazareno

La ciudad de Sevilla cerró el Lunes Santo de su Semana Santa de 2018 con 156 asistencias sanitarias, un arresto, dos establecimientos precintados por venta de alcohol a menores de edad, el decomiso de 390 bebidas que se vendían de forma ilegal y "récord" de asistencia de público.


Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, los datos cosechados de los diferentes servicios públicos apuntan a un "récord" de asistencia de público respecto al histórico de jornadas de Lunes Santo, que este año ha estado marcado por la meteorología favorable.


En concreto, los autobuses de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizaron 305.776 viajeros este pasado lunes, un 5,9 por ciento más que el número de pasajeros registrados en Lunes Santo de 2017. El metro, además, registró "la mayor cifra de viajeros en Semana Santa" desde su puesta en servicio en 2009, con 107.034 usuarios que suponen un aumento del nueve por ciento respecto al Lunes Santo de 2017, toda vez que los aparcamientos rotatorios del entorno del casco histórico estuvieron ocupados al cien por ciento prácticamente desde el mediodía.


En cuanto a los equipos de limpieza de Lipasam, este último Lunes Santo recogieron 173.093 kilos de residuos en la zona de influencia de la Semana Santa, un uno por ciento más que el año pasado.


En materia de incidencias, fueron contabilizadas 156 asistencias sanitarias frente a las 107 del Domingo de Ramos, incluyendo las mismas cuatro evacuaciones a centros hospitalarios, toda vez que los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional realizaron más de 800 intervenciones durante toda la jornada, destacando el arresto del autor del intento de atraco perpetrado en un estanco de la calle Gravina, coincidiendo con la salida de la hermandad del Museo.


INSPECCIONES EN LOS NEGOCIOS

Además, agentes de la Policía Local inspeccionaron 95 establecimientos, precintando dos de ellos por venta de alcohol a menores de edad, realizando 136 pruebas de alcoholemia y formalizando 94 denuncias de tráfico. Dentro de este dispositivo policial, asimismo, se realizaron nueve intervenciones contra la venta ambulante y se intervinieron entre otros elementos 390 bebidas que se vendían de forma ilegal.


En cuanto a la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, su dispositivo de avituallamiento de las hermandades se tradujo en la distribución de 7.700 vasos de agua, lo que supuso un consumo superior a los 1.500 litros de agua.


"Fue una jornada de mucho público, con buen tiempo y con todas las hermandades en la calle, y el dispositivo ha respondido de forma muy positiva. Es fundamental también la implicación y la responsabilidad de los hosteleros y comerciantes representados en todas las sesiones de trabajo por la Confederación de Empresarios de Sevilla", ha manifestado el concejal de Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.