El Real Betis Energía Plus entona el 'Sí se puede'

|

Fuenlabrada betis

Segunda victoria consecutiva del Real Betis Energía Plus en una semana que más que de Pasión ha sido de Resurrección. Porque pocos creían ya en el equipo verdiblanco, que perdía ante sus iguales y encajaba abultadas derrotas ante los grandes, hasta que el Domingo de Ramos comenzó a creer ganando al Unicaja de Málaga en el derby regional para cerrar este domingo con otra victoria ante rival de Play Off, el Montakit Fuenlabrada, en un duelo con final apretado (91-94). 

Parece pues que el equipo cree en la salvación a pesar de sus limitaciones, sobre todo defensivas, con su séptimo triunfo basado en el juego interior, el temple de los últimos minutos y el liderazgo del base Askia Booker (26 puntos) llegado hace un mes y que se está convirtiendo en fundamental. 

Comenzaron muy bien los sevillanos, con un equipo intenso, con dominio de sus hombres altos y una zona disciplinada en defensa que solo rompía los triples de Popovic. Booker y Nelson, pegado como una lapa a Popovic,daban las primeras ventajas en el marcador para los béticos. Sin embargo, poco a poco, fue limando diferencias los madrileños apoyados en un acertadísimo Paco Cruz, que igualó el tanteador con un triple desde más de ocho metros cuando la bocina señalaba el final del primer cuarto (26-26). Las tornas cambiaron en el inicio del segundo cuarto, con un Betis apocado y sin intensidad que permitía ataques cómodos y segundas jugadas al Fuenla gracias a los rebotes ofensivos. Cuando peor lo pasaban los sevillanos apareció Booker, con siete puntos seguidos, prolongados por canastas de Josep Franch y el montenegrino Vladimir Golubovic para una remontada que llegó a los diez puntos de diferencia (29-39, min. 16) y que tuvo que parar el entrenador local con un tiempo muerto. La tensión de un partido igualado se hizo patente en la pista donde llegaron técnicas para uno y otro bando, que terminó beneficiando a los madrileños para llegar al descanso con un 43-46.

Tras el descanso, la conexión madrileña Popovic, Cruz y Christian Eyenga, volvía a cambiar las tornas en un partido al que los béticos nunca perdieron la cara. Ahora fue Blake Schilb, desaparecido hasta el momento, con dos canastas, y Nelson quienes cambiaron la dinámica del partido con un triple, los tiros libres a una antideportiva de Olaseni y otra canasta tras recuperación. Todo ello en menos de un minuto para el 50-64 (parcial 0-13, min. 25). Popovic, con un triple, y un palmeo de O’Leary, y la intensidad defensiva del Fuenla volvía a apretar el marcador pero siempre con ventajas visitantes gracias al trabajo bajo aros de Kelly y Anosike, para retener nueve puntos de renta al final del tercer parcial (61-70).

El último cuarto no fue apto para gente con problemas cardiacos. El Montakit recortaba a base de triples de Popovic y acciones de calidad de Paco Cruz. Anosike respondía en el banco sevillano pero los béticos no sabían parar los triples de los locales, cada vez más cerca en el marcador (73-74). Una falta antideportiva de Alfonso Sánchez permitió al Fuenla empatar a falta de seis minutos tensos, disputados en un puño, donde los pequeños del Fuenlabrada jugaban contra los interiores béticos y Booker. A minuto y medio para el final, el marcador se decantaba a uno u otro lado por diferencias ínfimas (89-90). Una canasta de dos de Schilb, en una jugada con dos rebotes ofensivos visitantes ponía al Betis con tres puntos de diferencia a 15,9 segundos para el final y posesión fuenlabreña (89-92). Los locales se la jugaron con un triple que no llegó ni a realizarse en una buena defensa sevillana. El Betis sigue creyendo en el 'Sí Se puede' de su afición, en una jornada importantísima donde sus principales rivales habían ganado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.