'Murillo y los Capuchinos de Sevilla', la exposición más vista del Bellas Artes

|


Vázquez ha informado que aunque la exposición se cerró en abril, la pinacoteca mantiene casi todo el conjunto que se sigue visitando.


Murillo bellas Artes

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado este miércoles en comisión parlamentaria que la exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla' ha sido visitada por un total de 267.767 personas desde su inauguración el pasado 28 de noviembre hasta su clausura el domingo 1 de abril, con lo que se convierte no sólo en la muestra más visitada de la historia del Museo de Bellas Artes de Sevilla (doblando las 132.292 visitas de la 'Colección Casa de Alba' de 2009), sino en una de las más vistas de las celebradas en la ciudad de Sevilla.


Vázquez ha mostrado la "enorme satisfacción" por la "acogida masiva y el éxito de difusión de la muestra" que pone de manifiesto que el "excelente trabajo realizado" en el museo ha permitido acercar la obra de Murillo a "un público muy diverso de todas las edades y procedencias".


Debido al gran éxito de la exposición, ha explicado el titular de Cultura, el Museo de Bellas Artes de Sevilla va a mantener la práctica totalidad del conjunto pictórico en su actual museografía, a excepción de tres lienzos que han de volver a sus centros de procedencia: 'El ángel de la guarda', que regresa a la Catedral de Sevilla; 'San Miguel Arcángel', que vuelve al Kunsthistorisches Museum de Viena; y 'La Santa Faz', que regresa al Ashmolean Museum de Oxford.


De esta forma, coincidirá con la exposición antológica 'Murillo y Sevilla' en la que ya está trabajando el Museo de Bellas Artes de Sevilla y que se inaugurará el 29 de noviembre.


Miguel Ángel Vázquez ha asegurado que el Año Murillo es "una oportunidad para Sevilla y para toda Andalucía que tenemos que saber aprovechar", y ha reclamado al Gobierno de España la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, "tantas veces demorada por el Ministerio de Cultura".



"Lo hemos dicho en todos los foros, de todas las maneras posibles, desde el Gobierno andaluz y desde el Parlamento, esta pinacoteca es la segunda del país y necesita crecer. Pido al Partido Popular que cumpla como ha cumplido la Junta de Andalucía", ha concluido el consejero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.