La Puebla de Cazalla prepara su IX Carrera Popular Morisca

|


Carrera morisca 1

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, junto con el Club de Atletismo la Antorcha, organiza la IX Carrera Popular Morisca que tendrá lugar el domingo 8 de abril a partir de las 11:30 horas. Una prueba que este año será solidaria ya que los kilómetros realizados por los corredores, con la camiseta oficial de la prueba, se sumarán al contador "Kilómetros por sonrisas" de la Fundación Theodora y Talleres Lineros Eurotaller.


Hasta este miércoles, 4 de abril está abierto el plazo de inscripción de esta prueba en la que pueden participar todas aquellas personas nacidas hasta el año 2003 inclusive, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 600 corredores. No obstante, hasta una hora antes de la celebración de la carrera se pueden realizar inscripciones aunque el coste será de 10 euros. La inscripción puede realizarse en la web https://www.contrarreloj.es/2018/carrera-popular-morisca/informacion.php


La distancia a recorrer son 10.000 metros en las categorías de Senior M/F, Veteranos (A-B-C) M/F, realizando dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. En las categorías Cadete y Juvenil la distancia será de 5.000 metros, realizando una vuelta al circuito, cuya salida y llegada tendrá lugar en la Avenida Antonio Fuentes (frente a Hogar del Pensionista).


La carrera estará amenizada por un Speaker e incluso en las horas previas al comienzo de la carrera se llevarán a cabo otras actividades deportivas. Asimismo, una vez entregados los premios, los atletas podrán disfrutar de un potaje, gazpacho, cerveza y refrescos en la Caseta Municipal de La Puebla de Cazalla.



PREMIOS

Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán como premio una bolsa de avituallamiento con camiseta técnica. Además de los premios en metálico, se entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría y sexos y trofeo al corredor y corredora más veterano/a que finalice la prueba.


También habrá un premio de 20 litros de aceite de oliva virgen extra al atleta (masculino y femenino) que finalice la prueba habiendo cruzado en 1ª posición la meta volante situada en el Km. 2,3.



Por otro lado, los record también serán premiados. En este caso, premio en metálico de 50 Euros (categoría masculina y femenina) al corredor y corredora que bata el récord de la prueba. Los record son: David Jiménez Pentinel 30´26´´ (VIII edición) y Almudena Rodríguez López De Armentia: 35´38´´ (V edición).


Por último, se entregará un jamón al club con mayor número de participantes que finalicen la prueba. El Club colaborador, C. D. Atletismo La Antorcha, no aspirará al premio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.