Sale a subasta una ‘Virgen con el Niño’ atribuida a Murillo

|


Virgenconnio

Isbilya Subastas de Arte, única casa de subastas de arte de Andalucía y una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, celebrará su tradicional subasta de primavera, los próximos 8 y 9 de mayo, en su sede de la calle Virgen de la Antigua 5, con más de 1.000 lotes a subasta entre los que destaca una ‘Virgen con el Niño’ cuya autoría se atribuye a Bartolomé Esteban Murillo.


De esta magnífica manera, Isbilya Subastas ha querido sumarse a la celebración del año Murillo en Sevilla presentando en su licitación de primavera un delicadísimo lienzo atribuido al maestro sevillano que saldrá a pujas el próximo 8 de mayo.


Tal y como afirma el profesor D. Enrique Valdivieso en el informe que avala la autoría, “esta obra puede considerarse como perteneciente a la labor pictórica de Bartolomé Esteban Murillo, estando realizada hacia 1660”. Se trata de una Virgen con Niño, similar a otras realizadas por el pintor, en perfecto estado de conservación. El lienzo, de 107 x 84 cm, apela al recogimiento a través de la mirada cálida y reconfortante de los protagonistas que, en íntimo diálogo con el espectador inundan la escena de una perfecta belleza barroca.


Por otro lado, cabe destacar que no es la primera vez que Isbilya Subastas de Arte sorprende con una obra de estas características ya que se han adjudicado lienzos de Murillo y otros grandes maestros de la pintura sevillana como Valdés Leal o Velázquez, entre otros.


Desde la dirección de Isbilya confían que esta subasta sea un éxito tanto de ventas como de asistencia y anima a todos los interesados y amantes del arte a visitar la exposición de las obras que salen a subasta, y que se pueden visitar hasta el mismo día de la subasta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.