160 vestidos de novia y comunión desde 10 euros en una campaña solidaria en Sevilla

|


Humana vestidos boda

Con la vista puesta en la temporada de bodas a punto de empezar, Humana Fundación Pueblo para Pueblo impulsa una campaña solidaria y pone a la venta más de 160 vestidos reutilizados de novia, comunión y complementos a partir de 10 euros. La iniciativa se llevará a cabo únicamente durante dos días, el viernes 6 y el sábado 7 de abril, en la tienda Humana de Triana, en San Jacinto, 69.


Se trata del segundo año consecutivo que la entidad organiza esta campaña especial en Sevilla, con vestidos de novia que proceden de las donaciones que han hecho las ciudadanas en los puntos de recogida de la Fundación, ya sea en los contenedores de color verde de la vía pública o bien en alguna de las tres tiendas Humana de Sevilla.


Según Humana, "los vestidos en perfecto estado y listos para ser lucidos. Hay vestidos de novia cuyo precio original supera los 1.000 euros.Y no nos olvidamos de los accesorios. también ponemos a la venta guantes, tocados, velos, coronas y bisutería. A precios asequibles para todos los bolsillos, a las puertas de la temporada de bodas y comuniones".


La recaudación, como el resto de recursos de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, se destinará a los fines sociales de la entidad como son la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo. Y además se incentiva el consumo responsable, puesto que no hay prenda más sostenible que la ya fabricada.


Ropa usada recogida en Andalucía en 2017

Humana recuperó 2.533 toneladas de textil usado en Andalucía en 2017, un 19% más el año anterior. Ello confirma la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.


Las prendas proceden de los 980 contenedores verdes donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito para los ayuntamientos y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.


Fin social de la ropa usada

La gestión del residuo textil contribuye a la economía social, puesto que fomenta la creación de empleos inclusivos, estables y de calidad, en el ámbito de la protección del medio ambiente. Humana cuenta con una plantilla en aumento gracias a que genera una puesto de trabajo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogido.


La gestión y valorización de la ropa recuperada permite generar fondos que se destinan a proyectos de cooperación al desarrollo. Después de tres décadas de actividad, 2,4 millones de personas se hayan visto involucradas en los proyectos de desarrollo que Humana lleva a cabo en los países del Sur de la mano de socios locales. Desde 1987 ha destinado más de 30 millones de euros para la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible fortaleciendo las capacidades de pequeños agricultores o los programas de lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones de desarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.