La Feria del Libro 2018 premia a Sara Mesa, a Fran Nuño y al programa 'Historias de papel'

|

La cita literaria tendrá lugar entre los días 3 y 13 de mayo en la Plaza Nueva. 


Feria libro

La Feria del Libro 2018 de Sevilla, que se celebrará en la Plaza Nueva entre los días 3 y 13 del próximo mes de mayo, ha dado a conocer el nombre de las personas y entidades que este año recibirán sus ya tradicionales premios en reconocimiento a la labor que desempeñan en el mundo del libro y de las letras, y que en esta ocasión recaen, entre otros, en Sara Mesa y Fran Nuño, y en el programa de Radio Nacional de España 'Historias de Papel'.


Así, entre las galardonadas de esta edición dedicada a las 'Mujeres de Letras Tomar' se encuentra la escritora Sara Mesa, nacida en Madrid pero residente en Sevilla desde niña, y una de las autoras más reconocidas del panorama literario actual, habitualmente presente en la Feria en ediciones anteriores con presentaciones y firmas de sus obras, según destaca la organización del evento en un comunicado.


Mesa logró ser finalista del Premio Herralde de Novela por 'Cuatro por cuatro', recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa por 'Cicatriz', y el Premio Málaga de Novela por 'Un incendio invisible'. También es autora, entre otros, del muy celebrado volumen de relatos 'Mala letra'.


Por otro lado, y atendiendo a su trabajo en pro del fomento de la lectura y por "contagiar cada año en Plaza Nueva la pasión por los libros entre los más pequeños", la Feria del Libro premia también este año al escritor, dinamizador cultural y librero Fran Nuño, quien cuenta con una "avalada" trayectoria tanto por su obra, que incluye más de 30 títulos de literatura infantil-juvenil, como por las actividades que lleva a cabo en colegios, bibliotecas y salas culturales.


Asimismo, por "contribuir a la difusión de la literatura desde las ondas y por su constante colaboración con la Feria", recibirá un galardón el programa de RNE 'Historias de papel', dirigido y presentado por Manuel Pedraz, quien desde su unidad móvil da voz a los escritores y lectores que pasan por la cita y retransmite en directo el día a día a todos los oyentes. Con 25 años en antena, es "el decano de las letras en este medio".


El Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso y el IES 'Luca de Tena' serán otros de los que recibirán en esta ocasión los galardones, que se entregarán el lunes 7 de mayo a las 13,00 horas en la Pérgola de actividades.


En el caso del primero, la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha querido destacar la puesta en marcha por el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte, y con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta, de este espacio que cuenta con biblioteca y con zonas expositivas y que "mantiene vivo el legado de Lara".


Y, en el caso del segundo, la Feria del Libro ha querido resaltar el "importante papel" que lleva a cabo el equipo educativo del centro que ya fue premiado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla por la original campaña 'El largo de mi falda NO te dice que SÍ', que desarrollaron las alumnas con motivo del Día contra la Violencia de Género.


Por último, habrá una mención especial para Kika Superbruja, protagonista de la serie de libros publicada en España por la Editorial Bruño y que "hace las delicias de los niños y niñas que visitan el recinto".


En esta ocasión, se contará con la presencia del propio autor, el escritor alemán Knister, que comenzó la exitosa aventura de este personaje infantil --uno de los más queridos en todo el mundo-- hace ya más de 20 años con 'Kika Superbruja detective'. Knister no sólo recogerá el galardón, sino que participará en otros actos donde contará todos los detalles de "esta simpática pelirroja que despierta la imaginación de los lectores más pequeños".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.