La Campana celebrará su primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española

|


Caballos LaCampana

Una delegación del ayuntamiento de La Campana, con su alcalde Manuel Fernández Oviedo a la cabeza, junto con el gerente de la empresa Tono Hípica, Francisco Antonio Ortega, y el empresario local, José Antonio Méndez, han presentado el cartel Equicamp 2018 I Concurso Morfológico de Pura Raza Española en un acto donde ha estado presente el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.


Se trata de un concurso, que se celebrará en el citado municipio del 4 al 6 de mayo, puntuable para SICAB 2018, que volverá a contar en su próxima edición con los mejores caballos de Pura Raza Española.


El I Concurso de estas características que se celebra en dicha localidad está organizado por el Ayuntamiento y, además, está concebido como un escaparate para expositores comerciales y como ha expresado el alcalde Wel municipio se dispone a disfrutar de una gran fiesta del caballo ya que contamos con las instalaciones adecuadas para su celebración donde se exhibirán tanto caballos de Pura Raza Española como de raza Hispano-Árabe y supondrá un importante impacto económico para el pueblo'.


El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que la afición al caballo que hay en la provincia de Sevilla, así como en toda la comunidad autónoma, provoca que Andalucía tenga uno de los mayores censos de caballos de toda España y que el sector equino sea un potente motor económico por todas las empresas que, de forma directa o indirecta, se dedican a él para satisfacer las diferentes demandas de los aficionados y profesionales en las distintas variantes de ocio, cultura, deporte o negocio.


El próximo 4 de mayo, día de la inauguración del evento, contará con la participación de Alejandro Asencio Méndez, jinete de Doma Clásica de La Campana, que realizará una exhibición con el caballo Dalio IX, con el que quedó subcampeón del mundo en 2017. El caballo fue el mejor PRE en el campeonato de España y ganador de numerosos concursos internacionales. El pasado año, Alejandro Asencio participó representando a España en varios campeonatos internacionales en muchos países europeos. Fue seleccionado en el equipo de élite de la Federación Española. En el nivel Gran Premio quedó subcampeón del mundo de caballos PRE. Para la clausura, el domingo 6 de mayo, exhibirá Diego Peña Serrano, campeón de España 2017 de Doma Vaquera, que estará acompañado de su hermano, Juan Francisco.


Como todos los años y de cara a SICAB durante los próximos meses se realizarán diferentes concursos en el territorio nacional e internacional donde los caballos de Pura Raza Española son puntuados por su sexo, edad, morfología y también por su funcionalidad. El ganado equino de esta raza destaca en este ámbito gracias a su genética, a lo que hay que añadir la estética que presenta el caballo en el concurso, elementos que suelen ser muy cuidados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.