Unos 800 deportistas se darán cita el sábado en el V NutriSport Half Triatlón de Sevilla

|

El circuito comprende 1.900 metros de natación en el río Guadalquivir; 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y 21 km a pie. 


Triatlon Sevilla

Unos 800 deportistas tomarán la salida en la tarde del próximo sábado día 7 de abril en el V Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, segunda fecha del circuito Europa FM que este año, además, se encuadra dentro del Campeonato de España de Triatlón como primera fecha, y que se celebra en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).


Se trata de una prueba "que estima un impacto económico para la ciudad de 638.100 euros", según ha detallado en un comunicado el concejal delegado de Deportes, David Guevara, quien ha precisado que "el 17 por ciento de los participantes proceden de otros países, el 27 por ciento de otras comunidades, y el 36 por ciento representa a otras provincias andaluzas".


De esta manera, "todos los participantes tomarán la salida junto a un 20 por ciento de deportistas sevillanos", según ha aclarado el edil.


La inclusión de la prueba a través de la participación de la Federación Española de Triatlón, que la incluye en su calendario, y de la difusión a través de Teledeporte para todo el país suponen además "un retorno económico mayor y fomenta la mejora de la calidad de la relación de participantes", según pone de relieve el Ayuntamiento hispalense.


El circuito comprende 1.900 metros de natación en el río Guadalquivir; 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta partiendo de la Isla de la Cartuja para recorrer las localidades de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena o Guillena; y 21 kilómetros de carrera a pie por la ciudad de Sevilla.


Este circuito es reconocido por los profesionales por sus condiciones técnicas --600 metros de ganancia de altura, saliendo la prueba a menos dos metros sobre el nivel del mar y llegando a una cota máxima de 170 metros-- y, por sus condiciones de seguridad, ya que prácticamente su totalidad está 'coneado' y se desarrolla a una sola vuelta.


En categoría femenina destacan la actual campeona de España de la distancia Anna Noguera; la triatleta local María Pujol, ganadora de todas las ediciones del Half Triatlón de Sevilla, y Alba Reguillo, campeona de España Snowrunning y top ten nacional.


La propia Anna Noguera ha asegurado en rueda de prensa que esta prueba le resulta muy interesante "no sólo por ser la primera cita del calendario nacional, sino, sobre todo, por las facilidades que manifiesta el distrito".


En categoría masculina se encuentran Cristobal Dios, 13º en el último Campeonato de Europa de Triatlón de la modalidad; Iñaki Pena-Manso, y Julen Díez.


Los participantes podrán recoger sus dorsales en la feria del corredor que se encuentra en el Centro Comercial Airesur y asistir a una charla técnica y un entrenamiento que tendrán lugar en el CEAR.


Este mismo espacio acoge la Feria del Corredor el sábado, así como las correspondientes salidas.


A las 15,30 horas tiene lugar la de federados, que da paso a las de no federados y relevos. La llegada a meta de los primeros clasificados está prevista sobre las 19,30 horas, mientras que el cierre de meta se producirá a las 22,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.