La capital podría acoger el congreso más importante de turismo

|

El Ayuntamiento ha presentado la candidatura para el Word Travel & Tourism Council (WTTC) de 2019. 


Turismo Sevilla 1

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado formalmente la candidatura para que la ciudad acoja en abril de 2019 la cumbre mundial "más importante de la industria turística", World Travel & Tourism Council (WTTC), la única organización internacional y privada que aglutina a los líderes de la industria global de viajes y turismo.


El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha explicado que la WTTC es la "voz de la industria, la autoridad internacional entre el empresariado", de forma que "marca tendencias en las múltiples ramas del turismo a las que representa, con aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas, desde una perspectiva empresarial y económica", según ha informado el Consistorio en un comunicado.


A juicio de Muñoz, que la capital fuera sede de una cumbre en la que se definen estrategias globales sería un "gran espaldarazo para el posicionamiento internacional de nuestra ciudad y la guinda para los eventos internacionales que se celebrarán aquí en los próximos meses".


"No se trata de una cumbre más ni puede verse sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores, puesto que los presidentes de esas grandes compañías acuden evaluando oportunidades de inversión allí donde se celebran estas citas", ha valorado el edil, a la par que ha recalcado que supondría "una capacidad de organización que, sin duda, marcaría un antes y un después en la imagen internacional de Sevilla, tanto a nivel turístico como de ciudad".


La candidatura de Sevilla se ha formalizado para acoger tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y los premios anuales que concede. Será en Argentina, país anfitrión este año, donde se decida si finalmente la capital andaluza es el destino designado.


"Son muchos meses de trabajo por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla para convencer de nuestra capacidad organizadora para eventos de esta envergadura y de la calidad de nuestro destino. Todos los aspectos de este encuentro están minuciosamente vigilados y se exige una calidad excepcional como corresponde a la naturaleza de los delegados y acorde con la reputación que tiene la WTTC", ha añadido Muñoz.


El delegado ha apuntado que la estrategia municipal del equipo de gobierno pasa por "un turismo de calidad, y esta cita internacional sería un paso de gigante en la percepción internacional de nuestro destino", que se celebraría del 9 al 12 de abril de 2019. Junto al centenar y medio de líderes empresariales, a la cita acudirán unos 600 delegados, además de la celebración de encuentros paralelos de autoridades políticas internacionales.


En este marco, Muñoz ha recordado que entre este año y el próximo Sevilla acogerá las cumbres internacionales de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), el Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, un evento de aerolíneas low cost (de bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático, el I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) y la asamblea internacional de la Red de Ciudades Magallánicas.


"Nunca antes la ciudad ha estado tanto en el foco internacional y no solo desde el punto de vista turístico, sino también empresarial y de captación de inversiones, dado que las cumbres internacionales tienen también sus lógicas repercusiones en la inversión extranjera y, por tanto, sobre el conjunto de la economía local y su empleo", ha concluido el delegado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.