Peñaflor celebra el III Encuentro de Senderistas

|

Una vez finalizada las actuaciones, las personas que lo desearon pudieron visitar el patrimonio cultural de la localidad.


Senderistas peaflor

El pasado domingo 8 de abril tuvo lugar el III Encuentro Senderista de Peñaflor, en el que los asistentes, aproximadamente unas 700 personas, pudieron disfrutar de la naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía. Esta actividad fue organizada por el Grupo Senderista de Peñaflor, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.


En ella participaron algunos pueblos de la ruta de Blas Infante; como Castro del Río, Ronda, Manilva o Casares, así como pueblos y grupos senderistas vecinos y amigos como Badolatosa, Écija, El Priorato, Fuente Obejuna, Hornachuelos, La Puebla de los Infantes, Lora del Rio, Palma del Rio y Posadas.


Aproximadamente sobre las 10:00 de la mañana, los senderistas se reunieron en el Real de la Feria de Peñaflor. Desde allí, perfectamente organizados por grupos, se dirigieron hacia la finca “Almenara” por la que discurrió el sendero. Hay que resaltar la belleza de esta dehesa, situada en las primeras estribaciones de Sierra Morena, paraje de gran valor paisajístico y ambiental, que además contiene un elemento patrimonial catalogado como BIC “Bien de Interés Cultural” – El Castillo de Almenara-.


Tras la finalización del sendero, las personas asistentes volvieron hasta el punto de salida (Real de la Feria), donde les esperaba un magnífico arroz, todo ello amenizado con música en directo y otras actuaciones.


Una vez finalizada las actuaciones, las personas que lo desearon pudieron visitar el patrimonio cultural de la localidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.