La Junta concede el premio 'Educaciudad' a Guillena

|

La Consejería de Educación reconoce de esta manera a toda la comunidad educativa de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas por su compromiso con la educación.


Colegio guillena

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado a conocer la relación de municipios ganadores del premio ‘Educaciudad’, por su compromiso con la educación, de conformidad con la convocatoria efectuada por Resolución de 26 de junio de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad. Y Guillena es uno de los 10 municipios andaluces que han sido galardonados, siendo el único de la provincia de Sevilla.


Para el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina “esta magnífica noticia refrenda el trabajo y compromiso del Gobierno municipal, del Ayuntamiento y de todo el pueblo con la educación. Es para sentirnos orgullosos y para seguir trabajando con empeño, compromiso y sumando entre todos en la mejor inversión posible para un pueblo, como es la educación”.


La concesión del premio es para el Ayuntamiento un merecido reconocimiento a toda la comunidad educativa del municipio por la gran implicación que han tenido padres, madres, profesores, asociaciones, entidades sociales y el consistorio guillenero.


La dotación económica del premio es de 8.000 euros. El Consejo Escolar Municipal será quien decida a qué proyectos y actuaciones se destina el dinero. El compromiso del Gobierno municipal era que si Guillena recibía el premio ‘Educaciudad’, sería este órgano de participación democrática en la gestión educativa del municipio el que aco

rdara a qué se destinaría la ayuda económica.


El Consejo Escolar Municipal se va a reunir el jueves 12 de abril a las 12:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena.


El municipio cuenta con diez centros educativos reglados repartidos entre los tres núcleos de población: Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Hay tres escuelas infantiles, cuatro colegios de infantil y primaria, un instituto de secundaria y bachillerato, un centro de educación de adultos y una escuela municipal de música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.