El ciclo Letras Capitales presenta la nueva novela de Pablo d'Ors 'Entusiasmo'

|


Pablodors

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presentará este miércoles 11 en Sevilla la nueva novela de Pablo d'Ors, 'Entusiasmo', publicada por la editorial Galaxia Gutenberg. El encuentro, que se engloba dentro del programa Letras Capitales, se celebrará en la biblioteca Infanta Elena a las 19:30 horas y contará con la participación del escritor Fernando Iwasaki.


Con notable maestría narrativa, Pablo d'Ors despliega en 'Entusiasmo' una historia sospechosamente parecida a la suya: la de un hombre que, para responder a una inapelable llamada interior, se abre al amor y a la amistad, por supuesto, pero también a la incoherencia y al dolor y, en definitiva, al sentido de la vida entendida como servicio a los demás. Un delicioso juego autoficticio de consecuencias incalculables. Una botella que se tira al mar para que la recoja quien aún cree que es posible una literatura del alma. Con exquisito sentido del humor y admirable claridad narrativa, este novelista brinda a sus lectores una obra que se lee prácticamente de un tirón y que suscita comprensión hacia el ser humano, esperanza en su destino y, algo aún más insólito en la narrativa contemporánea, piedad. Un relato lleno de imágenes indelebles, lúcidos pensamientos y episodios trepidantes. El que aún ame la vida con todas sus polaridades y contradicciones podrá identificarse con el protagonista, siempre a caballo entre la escritura y la espiritualidad.


Pablo d'Ors (Madrid, 1963) es sacerdote católico, escritor y, por expresa designación del Papa Francisco, consejero cultural del Vaticano. Tras conocer a Franz Jalics, funda en 2014 la asociación Amigos del Desierto, cuyo propósito es profundizar y promover la práctica de la meditación. Ha publicado, entre otros libros, la llamada Trilogía del silencio, conformada por 'El amigo del desierto' (2009), 'El olvido de sí' (2013) y 'Biografía del silencio' (2012), que ha constituido un auténtico fenómeno editorial.


'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.