Un digno Sevilla dice adiós a la Champions en Munich

|


Bayern sevilla

La carrera del Sevilla FC en esta edición de la Champions League ha sido positiva y, sin embargo, deja un sabor agridulce en sus aficionados. A pesar de haber hecho historia al conseguir llegar a cuartos de final de la máxima competición europea por segunda vez en su historia, ganando la eliminatoria venciendo al Manchester United en Old Trafford, la eliminatoria ante el Bayern de Munich ha resultado frustrante. Dejando a un lado el partido de ida en el Pizjuán con los autogoles y la primera media hora de superioridad, la imagen "terrenal" del todopoderoso equipo teutón durante toda la eliminatoria hace que muchos aficionados se queden con la imagen de que pasar hubiera sido posible con algo más de maldad en las áreas, especialmente en ataque. Como ejemplo, el Sevilla apenas tiró entre los tres palos y solo un cabezazo de Correa al larguero llegó a asustar a los alemanes.


Como se esperaba, el equipo sevillista compitió, incomodó a un grande de Europa como el Bayern y logró salir indemne de su campo, pero eso no era suficiente para pasar. Como se esperaba, sacó Montella su once de gala, con Mercado de central ante la baja de Kjaer y Ben Yedder en punta para comenzar manejando bien los tiempos aunque sin concretar nada de lo que proponían N´Zonzi y Banega. Sin embargo, las ocasiones cayeron del bando local. James Rodríguez y Robben, que fueron titulares al contrario de lo que sucediera en la ida, inquietaron a la zaga hispalense. El equipo muniqués ejerció una presión muy alta y David Soriarepelió un buen cabezazo de Lewandowski y después sacó una gran mano a Ribéry.


Los hombres de Montella continuaron con la posesión, desplegando una gran personalidad en el centro del campo y tuvieron la primera ocasión en un disparo de Escudero, tras una jugada combinativa, que se marchó a la izquierda de Ulreich.


El Bayern siguió muy cómodo a la contra y disfrutando de nuevas oportunidades, como una de Mats Hummels que disparó desviado un zurdazo desde fuera del área. Justo antes del descanso, el conjunto andaluz se encontró mejor, con un Jesús Navas siendo un puñal por la derecha. El equipo sevillista pudo abrir el marcador con una pérdida de Javi Martínez desaprovechada por Wissam Ben Yedder, cuyo balón rebañó Rafinha.


En la reanudación, los pupilos de Jupp Heynckes volvieron a sacar a relucir su pegada. Lewandowski llevó el susto a los 3.000 aficionados sevillistas desplazados a Múnich y posteriormente fue James el que lo intentó, topándose con la pierna del guardameta. El Sevilla respondió a los envites del Bayern con un cabezazo del 'Tucu' Correa y un disparo raso de Banega. Montella dio entrada tanto a Sandro Ramírez como a Luis Muriel, este último en detrimento del 'héroe' de Old Trafford Ben Yedder.


Robben continuó con sus filigranas desde la banda derecha y Heynckes optó por hacer jugar a Thiago Alcántara, en busca de reforzar el medio del campo. A pesar de las sustituciones, el resultado del partido no se movió e incluso el choque terminó bronco por una dura entrada de Correa sobre Javi Martínez que le supuso la expulsión inmediata al argentino.


El 2-1 favorable al Bayern en el global de la eliminatoria permitió al conjunto alemán plantarse en unas nuevas semifinales de Liga de Campeones, mientras los sevillistas tendrán que luchar en las dos balas que le quedan, liga y final de copa, para volver a competiciones ligueras el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.