El parque del Zaudín de Tomares estrena 29 nuevas farolas tipo led

|

Ya alumbran ya los principales caminos en los puntos donde se van a colocar los bancos y zonas de mayor paso. 


Parque zaudin

El parque Olivar del Zaudín, enclavado en Tomares (Sevilla) y cuya creación propició el descubrimiento de 19 ánforas con 600 kilos de monedas romanas, ha incorporado a sus equipamientos 29 nuevas farolas de alta eficiencia energética con objeto de dar una mayor luminosidad a todo el recinto, según informa el Ayuntamiento de Tomares.


Las 29 nuevas farolas de tipo led de bajo consumo alumbran ya los principales caminos en los puntos donde se van a colocar los bancos y zonas de mayor paso o frecuencia de usuarios como el aula de Naturaleza, el parque canino o el parque infantil. En los caminos, la intensidad lumínica de las farolas es algo menor, en sintonía con el carácter forestal y rústico del parque.


Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora del Equipamiento del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares para este nuevo pulmón verde del Aljarafe, estrenado en junio de 2017 tras una inversión inicial de más de tres millones de euros financiada al 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.