Sevilla calienta motores para la Feria de Abril 2018

|

Este año la Feria contará con un día más de atracciones y han aumentado los refuerzos de Lipasam y Tussam. 


Feria

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado el dispositivo de servicios municipales para la Feria de Abril de 2018, con un 14 por ciento más de contratos en Lipasam respecto a 2017, un total de 299, alcanzando el operativo global 597 trabajadores, 201 vehículos y 58 carros en el operativo, así como un aumento del uno por ciento de la oferta de Tussam, con servicios directos al recinto de 16.000 expediciones y 1,9 millones de plazas.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha recepcionado este jueves la portada de la Feria de Abril, construida por la empresa Ferrovial con diseño de César Martínez, que presidirá un real en el que los farolillos no serán instalados hasta el viernes a partir de las 20,00 horas por la previsión de lluvia.


Cabrera ha destacado las novedades de esta segunda feria de sábado a sábado, en la que el miércoles será festivo local, donde menciona un nuevo módulo de aseos públicos en el Paseo Remeros de Sevilla; la introducción de menús para celíacos en las casetas de los distritos, cuyos alimentos vendrán envasados para que no se contaminen, o la ampliación de la apertura de atracciones en un día más, el domingo después de los fuegos artificiales, ofreciendo un descuento mínimo de un euro con respecto al precio habitual.


"Todo el dispositivo de servicios municipales está ya dispuesto. Nos hemos centrado en mejorar numerosos aspectos y en reforzar cuestiones como la limpieza dentro y fuera del Real y el transporte público para facilitar la llegada y salida del recinto ferial", ha indicado el delegado.


Tras indicar que "todos los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil estarán al cien por cien", señala que Tussam planifica más de 40.800 horas de servicio durante la Feria, un uno por ciento más que en 2017.


La lanzadera entre el Prado de San Sebastián y la Feria funcionará desde este sábado a las 12,00 horas hasta las 6,00 horas del domingo 22 de abril ininterrumpidamente, salvo los días laborables en el periodo de 7,00 a 12,00 horas. Su frecuencia de paso será de dos minutos lo que supone 3.900 expediciones y 468.000 plazas ofertadas por sentido.

Además, las líneas 5, 6, 41, C1 y C2 cambian sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al Real, con una parada en la avenida Presidente Adolfo Suárez. El horario de esta modificación será de 12,00 a 07,00 horas del día siguiente, comenzando el sábado del 'Alumbrao' y finalizando a las 6,00 horas del domingo de la semana siguiente, una vez finalizada la Feria.


Tendrán horario de ininterrumpido y frecuencia de paso de seis minutos en C1, C2 y 5, entre siete y ocho en la línea 6 y nueve minutos en la 41. La oferta global de estas líneas asciende a 7.500 expediciones y 865.000 plazas por sentido.

La mayoría de líneas radiales también serán ininterrumpidas. Las de los sectores Sur y parte del Este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado y las de Norte y la otra parte de Este trasladan sus terminales a Ponce de León o del Duque a Prado, desde las 22.00 horas en día laborable y desde las 19.00 horas en sábados, domingo y festivo con el mismo objetivo.


La Lanzadera Charco de la Pava-Feria será gratis desde este sábado a las 12,00 horas a las 6,00 horas del domingo 22 de abril ininterrumpidamente. Su frecuencia de paso será inferior a dos minutos. La oferta será de 4.740 expediciones y 475.000 plazas por sentido.


REFUERZOS DE LIMPIEZA POR LA TARDE Y EN ACCESOS

Detalla que Lipasam refuerza el dispositivo post-Feria por la tarde y el de los accesos al Real, mientras Protección Civil acotará la zona de limpieza una vez que finalice el paseo de caballos para facilitar las tareas de los operarios.


Dados los buenos resultados del año pasado, se realizará el servicio de recogida selectiva para separar el vidrio, el cartón y el aceite vegetal usado del resto de residuos en cada una de las casetas. Además, habrá una campaña de concienciación ciudadana para conseguir la Feria más limpia solicitando unirse al #RetoLipasam, con el reparto de folletos y de 16.850 abanicos y 40.000 chapas, además de promover la recogida selectiva de vidrio con el reparto de 250 cubos.


Asimismo, señala que desde el Ayuntamiento mantiene el dispositivo en materia de seguridad y movilidad similar al de 2017, en coordinación con la Delegación del Gobierno, dado "el buen resultado que dio el pasado ejercicio sin incidentes graves y con un nivel adecuado de respuesta a problemas como la botellona o la venta ilegal en el recinto, algo que se quiere mejorar este año".


También, se repite la experiencia de 2017 en cuanto a la distribución de aparatos de RCP en las casetas municipales para favorecer la celebración de una Feria de Abril cardioprotegida.


"ÉXITO" DE SÁBADO A SÁBADO

"Aunque es difícil repetir el éxito en cuanto a asistencia de público de la Feria de 2017, que batió todos los registros, nuestro objetivo es mantener un nivel similar en esta edición que permita mantener ese impacto económico, cifrado en más de 800 millones. Las previsiones de ocupación hotelera apuntan a que se rozará el lleno el primer fin de semana", ha señalado.


Además, ha puesto en valor el espectáculo de inicio de la Feria, con un concierto homenaje al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, y el encendido por parte de diez personas mayores de 65 años escogidas a través de un sorteo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.