El Betis Energía Plus se complica su permanencia en la ACB

|


Betis burgos

Paso atrás del Betis Energía Plus en su lucha por permanecer en la ACB. Derrota ante San Pablo Burgos por 96-101 en San Pablo, que aleja casi definitivamente a los burgaleses de los sevillanos que cierrarn ahora la clasificación (3 vctorias de diferencia), pero que aún tienen a una victoria la salvación. Tercera derrota consecutiva de los béticos que durante Semana Santa dieron una alegría con dos victorias consecutivas pero que parece volver a caer cuando se entra en la recta final de la competición.


Y por si todo esto no fuera negativo, las sensaciones que dejó el equipo todavía son peores. Se dejó remontar 18 puntos como local a partir de mediados del segundo cuarto, volvió a encajar más de cien punto y su rival le remató en un final apretado en el que no demostró jugar como equipo, ya que se mantuvo a base de invidualidades. Mal panorama para el Betis Energía Plus, al que de nada le sirvieron los 30 puntos del estadounidense Askia Booker ni los 21 del nigeriano Anosike.


Y eso que la salida fue muy buena. Muy motivados, los hombres de Óscar Quintana, obligados además a limpiar su imagen tras su calamitosa derrota en Barcelona (121-56), mostraron pronto sus intenciones (13-7, m.4,5) tras una jugada de ‘2+1’ del base estadounidense Askia Booker, que lideró a su equipo en el primer tiempo (13 puntos). Junto al acierto del pivot nigeriano Oderah Anosike (12) y del alero checo Blake Schilb (10), los béticos, dominadores del rebote, con una excepcional defensa y mucha intensidad en ambas zonas, fueron engordando su ventaja tras un parcial de 11-4 (24-14, m.7) ante un San Pablo perdido, sin tino y que dio muchas facilidades. La renta local se disparó hasta los 15 puntos con un triple del inglés Luke Nelson y una canasta del americano Ryan Kelly (33-18, m.9,5), aunque el primer cuarto acabó 33-21 tras un triple de Vega.


En el segundo cuarto, el Betis siguió desarbolando a un cuadro burgalés muy desacertado, hasta el punto de que llegó a gozar de 18 puntos de diferencia, la máxima del choque (39-21, m.13): En ese momento despertó San Pablo Burgos o, quizás, bajó el pistón el equipo bético. Los burgaleses comenzaron a pretar en defensa y subieron sus porcentajes de tiro hasta alcanzar un parcial de 6-13, dejando el marcador en 45-34 en el minuto 17. La bajada de brazos en defensa por parte de los locales, más los aciertos de Corey Fisher y Deon Thompson por parte de los visitantes, apretaron el marcador al descanso hasta reducir la ventaja sevillana a los 5 puntos.


Volvió a igualarse la contienda en el tercer cuarto pero ya la ventaja era mínima y el Betis Energía Plus estaba inseguro al verse cómo su rival había remontado casi 18 puntos de ventajas en poco más de 5 minutos. Siguió San Pablo Burgos, más sólido y acertado que antes, recortando la diferencia pese a los intentos de los hispalenses, ahora muy erráticos, por evitarlo (64-58, m.23,5). Aún así, el Betis, a duras penas, mantuvo su ventaja, que osciló entre 6 y 3 puntos (72-69, m.27, tras un triple del estadounidense Jenkins), pero al final entre Thompson y el Sebas Saiz, con un ‘2+1’, pusieron por primera vez por delante a Burgos (75-76), si bien el serbio Golubovic igualó a 76 (m.30) con un tiro libre.


Así, se entró en el último cuarto con un empate que hubiera parecido imposible poco antes del descanso. Además, a los sevillanos les pudo la presión y la responsabilidad en esta fase decisiva. Al contrario que a los burgaleses, que supieron gestionar muy bien estos minutos finales y se pusieron 5 puntos arriba (76-81, m.33), con Thompson, Huskic, Saiz y el base Álex López muy atinados. A pesar de los intentos de Askia Booker, el mejor del Betis, con sucesivos empates a 81, 83 y 85 mediado este cuarto, el San Pablo Burgos no se vino abajo, no falló en los tiros libres y obtuvo una ventaja (89-95, m.39) que los béticos acortaron hasta los 3 puntos (94-97 y 96-99, m.40), pero de nada sirvió el esfuerzo y los sevillanos cayeron en su enésima final, quizás las más importante hasta ahora, por la permanencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.