La Rinconada celebra la segunda edición de las jornadas de prevención de la obesidad infantil

|


Rinconada obesidad infantil

La aprobación de la Ley contra la obesidad por parte de la Junta de Andalucía, dirigida principalmente a los centros educativos y que incluye medidas como la prohibición de bebidas azucaradas y venta de productos ultra procesados en los colegios, entre otras acciones, ha abierto el camino a otras administraciones y entidades para la organización de actividades que fomenten un estilo de vida sano y saludable, especialmente entre los más pequeños. No en vano, la obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública fruto del fácil acceso a alimentos muy calóricos, ricos en azúcar, grasas y sal, un aumento de las porciones de alimentos, de la publicidad alimentaria y del sedentarismo.


Por todo ello, el área de Salud del ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha la segunda edición de las jornadas de prevención de la obesidad infantil bajo el lema ‘Cocino sano, me alimento bien’. Como señala el delegado de Salud, Rafael Fernández, “la educación nutricional es un pilar fundamental para solucionar y prevenir este problema que nos incumbe a todos. Debe ser transmitida por personal sanitario cualificado y formado para ello, como son nutricionistas y dietistas. Este programa va dirigido a los niños y las niñas de los centros educativos, a sus padres y madres, familiares, y educadores, en los que enseñaremos conceptos básicos de nutrición y alimentación para poder seguir una dieta equilibrada que les permita crecer sanos y llevar un estilo de vida saludable”. Además, el delegado explica que “en esta segunda edición queremos trabajar los conceptos de forma más práctica enfocándolos en la elaboración de platos saludables”.


De este modo, los participantes trabajarán de forma teórico práctica la alimentación saludable. En los colegios realizarán dos sesiones. En la primera estudiarán la importancia de la alimentación sana, desayunos, aperitivos y meriendas equilibradas y se preparará una merienda saludable. En la segunda sesión verán los diferentes grupos de alimentos, los almuerzos y cenas y conocerán recetas que se pueden preparar.


En el centro de adultos, durante una jornada aprenderán también a estructurar desayunos, comidas, meriendas y cenas equilibradas, verán algunos mitos nutricionales y aprenderán a leer las etiquetas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.