Las mejores rutas para recorrer España en bicicleta

|


Ruta bici

El turismo en bicicleta ha ido ganando año a año más adeptos. Tal es así que España está repleta de rutas y recorridos para atravesar su territorio sin bajarse de las dos ruedas. Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este jueves, 19 de abril, HomeToGo ha publicado un listado con algunas de las mejores rutas para recorrer España de norte a sur y de este a oeste.


1. Camino del Cid. Atraviesa España de noroeste a sureste y sigue las huellas literarias de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid campeador. Una ruta de más de 2.000 km en 12 etapas que recorre las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. (www.caminodelcid.org)


2. La TransAndalus. Es un auténtico recorrido por Andalucía, ya que visita cada una de sus ocho provincias: desde el Cabo de Gata pasando hasta Doñana en Huelva. Este recorrido de más de 2000 km ha sido creado por un grupo de bikers de Andalucía. Entre todos sus muchos puntos de interés, la ruta Transandalus atraviesa el Cabo de Gata, la Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros, Andújar, Cardeña y Montoro, Doñana, El Estrecho o Sierra Nevada. (www.transandalus.org)


3. La transpirenaica. Esta ruta de 800 km recorre los pirineos de este a oeste, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico. Empieza en el Cabo de Higuer y llega hasta Cabo de Creus, atravesando los territorios del País Vasco, Navarra, Aragón, Andorra y Catalunya. (www.transpirinaica.com)


4. Ruta Vía de la Plata. Un itinerario que atraviesa la península de norte a sur y que recorre más de 800 km a través de 7 provincias: desde Gijón hasta Sevilla. Se puede hacer hasta en 12 etapas. (www.larutaenbici.com)


5. Vía verde del aceite. España cuenta con un total de 123 vías verdes repartidos en más de 2.600 km; tramos de infraestructuras ferroviarias en desuso que se han reconvertido en itinerarios para ser recorridos a pie o en bicicleta. La Vía Verde del Aceite es, en concreto, la vía verde más larga de España. Recorre 128 km de itinerario desde Jaén hasta Puente Genil, en Córdoba. (www.viasverdes.com)


6. Camino de Santiago. De casi 800 km uniendo Saint Jean de Pied de Port en Francia hasta Santiago de Compostela. Patrimonio arqueológico, catedrales, monasterios, iglesias, fuentes, ventas, hosterías, hospitales y paisajes increíbles. (vivecamino.com)


7. Camino Real de Guadalupe. Esta ruta de peregrinación de 267 km conecta Madrid con el Santuario extremeño de Guadalupe. Puede realizarse en un recorrido en 5 etapas a bicicleta, atravesando las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres. (www.caminorealdeguadalupe.com)


8. Camí de Cavalls. Es un recorrido de 185 km que da la vuelta a Menorca por el litoral. Cruza barrancos, valles, torrentes, zonas húmedas y conecta antiguas atalayas, torres, faros, etc. Se puede hacer hasta en 6 etapas, y cuenta con saltos tramos de desnivel de hasta 630 metros. (www.camidecavalls360.com)


9.Canal de Castilla. Repartidos en un total de 204 km, el Canal de Castilla cuenta con tres ramales: el ramal norte (74,7 km) que va desde Alar del Rey hasta Calahorra de Ribas en 4 etapas, el ramal de Campos (74,4 km) que va desde Calahorra de Ribas hasta Medina de Rioseco en tres etapas y el ramal Sur (54,6 km) que va El Serrón hasta Valladolid en dos etapas. (http://www.canaldecastilla.org/)


10. Ruta del Cister. La Ruta del Cister es un recorrido totalmente señalizado que engloba aquellas comarcas catalanas que cuentan con un monasterio cisterciense. Una circular de 108 km con un total 65 municipios entre Tarragona y Lleida. (https://www.larutadelcister.info/)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.