La Diputación prorroga el programa de subvenciones para las entidades que trabajan en el ámbito de las capacidades diferentes

|


Capacidades diferentes

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha prorrogado de nuevo el programa de subvenciones para las entidades sin ánimo del lucro que trabajan en el ámbito de las capacidades diferentes.


Mediante el mismo, dichas entidades proponen a sus usuarios que realicen prácticas formativas en el ámbito de la administración. En este caso, la Diputación viene realizando desde hace años esta práctica con jóvenes con capacidades diferentes quienes desempeñan sus tareas en distintas dependencias. Se trata de que estos jóvenes realicen prácticas becadas como auxiliares de oficina.


De esta manera la Diputación contribuye a facilitar a los doce jóvenes que actualmente desempeñan sus prácticas en la institución provincial a obtener experiencia en entornos de trabajo normalizados y así favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo. El objetivo general, por tanto, es promover iniciativas que favorezcan la integración sociolaboral de estos jóvenes.


Por otra parte, hay que recordar que el Plan de Cohesión Social Social e Igualdad de la Diputación contempla la colaboración y el apoyo económico a los ayuntamientos menores de veinte mil habitantes que se han sumado al programa Prácticas Becadas para esta modalidad. Es un programa que no exige aportación municipal ya que la realiza la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.