El programa ‘Convive’ llegará a todos institutos de La Rinconada

|

Ies rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha junto con los institutos del municipio el Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia, Convive, una iniciativa cuyos contenidos giran en torno a acciones formativas sobre habilidades sociales, que serán impartidas para el alumnado. De igual modo, se abarcará la resolución de conflictos, se desarrollará el Punto de Información Juvenil del Centro y se colaborará desde el centro con las impulsadas por el área de Juventud.


El Consistorio ha firmado recientemente un convenio con los IES Carmen Laffón, Antonio de Ulloa y Miguel de Mañara para profundizar en estos conceptos. Al respecto, la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, destacó que “existen diferentes actividades adaptadas al rango de edad a la que se dirigen, cuyos resultados en ediciones anteriores han sido muy satisfactorios”. Bueno insistió en que “estas acciones tienen un seguimiento continuo por parte del área y de la dirección del propio centro, por lo que su contenido fluctúa continuamente según las necesidades que tienen los jóvenes”. Por último, la edil subrayó que “es importante ponerlo en valor entre los familiares dándolo a conocer y ofreciendo la oportunidad de aportar opiniones y propuestas para nuevos talleres. En la educación de los jóvenes es primordial la implicación y compromiso de todos los agentes educativos”.


Entre las principales potencialidades de este programa se encuentran la transversalidad entre diferentes áreas y departamentos, la integralidad, cubriendo todos los ámbitos que afectan a los y las jóvenes, la participación, creando herramientas y mecanismos específicos para ello, la igualdad en todos los sentidos, la educación en valores y la autonomía de los estudiantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.