Registrado un terremoto de magnitud 3.7 con epicentro en Jódar

|

El seísmo no ha sido sentido por la población y no se han producido daños materiales ni personales. 


Terremoto jodar

Un terremoto de magnitud 3.7 en la escala Richter se ha registrado en la madrugada de este martes con epicentro en el municipio jiennense de Jódar sin que haya sido sentido por la población ni se hayan producido daños personales ni materiales.


Según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha registrado a las 3.53 horas con epicentro al este de la localidad de Jódar a una profundidad de once kilómetros.


Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informa en un comunicado de que no ha recibido ninguna llamada de vecinos en relación con este terremoto ni tiene constancia de que haya sido sentido por la población o de que se hayan producido daños personales o materiales tras contactar con los servicios operativos de la localidad y los municipios limítrofes de la comarca.


A lo largo de la noche, el IGN ha detectado otros cuatro seísmos de menor intensidad en la comarca, de magnitud 2.0 a 2.6 en la escala Richter, todos ellos con epicentro en el municipio de Peal de Becerro, sin que ninguno de ellos hayan sido apreciados por los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.