Óscar Arias primer señalado de la temporada del Sevilla

|


Arias sevilla

"El consejo que presido ha adoptado la decisión de que el director deportivo no continuará una vez que finalice la Liga -anunció el presidente nervionense en la sala de prensa del estadio-. Seguirá ejerciendo las labores propias del cargo relacionadas con la primera plantilla, pero no tomará decisiones en la planificación de la próxima temporada. El Sevilla confía en tener un nuevo director deportivo en un mes o menos".


Así empezó la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro tras una maratoniana jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde también se trató la continuidad del entrenador y la situación de algunos jugadores, como es el caso de N´Zonzi, tras la debacle de la final copera del pasado sábado


De esta forma, Óscar Arias continuará como enlace de la plantilla hasta el final de la temporada, pero sin ningún poder de decisión sobre la planificación ya que no ejercerá el cargo de director deportivo.


Sin embargo, el presidente sí confirmo la continuidad de Montella aunque quizás el poco margen de maniobra para encontrar un entrenador antes del partido de este viernes y las pocas jornadas de liga que restan, hayan pesado en esta decisión, a pesar de que Castro dio otros argumentos, según dijo, más sólidos. "El domingo, cuando llegamos de Madrid, nos reunimos tres horas con él (Montella). Y está con ganas, con fuerzas y con ánimo, con capacidad y confiado en que llevará el equipo a Europa. Tiene muchas ganas y confianza. Y esa misma confianza es la que tenemos nosotros en él", argumentó el dirigente, al que convenció el napolitano en la reunión con Gabriel Ramos y José María Cruz, los otros miembros del comité ejecutivo con los que se dio cita.


Así pues, en esta primera decisión de envergadura del consejo de administración sevillista, se señala como principal problema de la temporada los graves problemas de planificación que ha evidenciado la plantilla, y otros departamentos, desde el principio: la continuidad de jugadores con riesgo de lesiones como Pareja y Carriço; los problemas del lateral izquierdo mal resueltos primero con el fichaje a última hora de Carole y la apuesta millonaria por Arana; los problemas con el gol centrados principalmente en el fichaje de Muriel, el jugador más caro de la historia del club; la elección y posterior destitución de Berizzo; los refuerzos de invierno sin el OK de Montella que apenas les ha dado bola; la situación del filiar al borde del descenso...


Según reconoció Castro, la decisión de destituir a Óscar Arias fue adoptada "por unanimidad" por todos los miembros del consejo, pese a que entre éstos habían otros asuntos objeto de disensión. Efectivamente, el onubense se había quedado sin ningún apoyo. Además, "habrá una reestructuración de varias áreas, entre ellas la deportiva", dijo Castro.


El club prevé una nueva estructura departamental y la sombra de Joaquín Caparrós sobrevuela el horizonte cuando se le preguntó a Castro por el utrerano: "Estamos en puertas de un cambio en cuanto a quién dirigirá la sección deportiva. Esto no volverá a ocurrir. Hay cosas que tenemos que cambiar y las cambiaremos. Para eso estamos aquí".


Sobre el futuro de Montella el curso próximo parece claro que no seguirá, aunque todo depende del final de campaña. "Esperaremos al final de la temporada y decidiremos".


Por último habló de N´Zonzi y su comportamiento tras la final de copa, cuando fue "cazado" en una discoteca. Al margen de pedir perdón, Castro afirmó que se le ha abierto expediente al jugador francés y que se estudiará el caso para ver la sanción pertinente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.