El Ayuntamiento de Lora del Río colocará 200 libros en espacios públicos

|


Crossbooking lora

El concejal-delegado de Educación del ayuntamiento de Lora del Río, Raúl García, y la responsable de la Biblioteca, Teresa Castellano, han presentado las actividades previstas por la Biblioteca con motivo del Día Mundial del Libro que incluye dos cuentacuentos y una actividad de suelta de libros por espacios públicos del municipio o la presentación de un libro de un personaje de Lora del Río.


El representante del consistorio loreño ha informado que "nuestro objetivo es acercar a los más pequeños a la Biblioteca, a que amen y respeten los libros, y sobre todo para fomentar la lectura entre ellos”.


Por su parte, la bibliotecaria Teresa Castellano indicó que “queremos que los más pequeños se acerquen a la Biblioteca, que hagan un recorrido por ella y la conozcan, y que luego participen en los cuentacuentos; tenemos que fomentar la lectura y atraer a todos los públicos”.


Los cuentacuentos serán llevados a cabo por dos ‘voluntarias culturales’ (Pilar Velasco y Margarita Alaminos), que además prestan el servicio de lectura a mayores tanto en el Hogar del Pensionista como en la Residencia de Mayores ‘Ave María’.


Así, este pasado miércoles se ha llevado a cabo el cuentacuentos ‘La princesa y el dragón’ y visita a la Biblioteca, dirigida a alumnos del CEIP San José de Calasanz.


Para este jueves, a las 11:00 horas, está previsto que comience el cuentacuentos ‘La ratita presumida’ y que se produzca la visita a la Biblioteca de los alumnos de la Guardería Jazmín.


El viernes 27 de abril, a partir de las 18:00 horas, tenrá lugar la II Suelta de libros por Lora del Río ‘Bookcrossing’, una iniciativa a través de la cual se dejarán un total de 200 libros donados a la Biblioteca en diferentes espacios públicos del municipio loreño con el objetivo de fomentar la lectura. La particularidad de la actividad es que, una vez leído, hay que volver a dejar el libro en un espacio público para que "los libros sean libres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.