Sanlúcar la Mayor presenta la 190 edición de su Feria de Mayo

|

Una de las novedades es que habrá un día más de feria, desde el 1 de mayo al domingo 6. 


Feria sanlucar mayo

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, y por su equipo de gobierno, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la 190 edición de la Feria de Mayo del municipio sevillano.


Al acto han asistido también casi un centenar de vecinos, que se han desplazado hasta este enclave para "realzar el acto", algunas de las vecinas han acudido vestidas con el tradicional traje de flamenca, según ha explicado en un comunicado la Diputación.


Asimismo, una de las novedades de este año en la Feria será la suma de un día más fiesta, que se extenderá del martes 1 al domingo 6 de mayo, ya que el día 1 se dedicará exclusivamente a la celebración del 190 Aniversario.


En la jornada anterior al arranque de la Feria, desde las 19,00 horas, se celebrará una gala organizada por la Delegación de Fiestas Mayores del municipio, junto con 'Radiolé', llamada 'Vente por sevillanas', en la que participarán cantantes, artistas y grupos de reconocido nombre en el mundo de las sevillanas.


Además, el evento contará con la colaboración de la Compañía Flamenca 'Alberto Romero', y el grupo 'Los elegidos' pondrá el fin de fiesta. Asimismo, los conciertos tendrán lugar en la Glorieta de la Feria 'Alcalde Antonio Moguer', frente a la Caseta Municipal, al aire libre.


Para esta misma fecha está prevista también la jornada de "coste reducido" (dos euros) en las atracciones de la Feria, para que los niños "puedan disfrutar de las numerosas 'calesitas' de la llamada 'Calle del Infierno', una de las más amplias de las ferias del Aljarafe".


Por otro lado, desde la Delegación de Políticas Sociales se llevará a cabo el reparto de invitaciones totalmente gratuitas para aquellas familias sanluqueñas que "estén pasando por un mal momento económico, y cuya situación no les permita disfrutar con sus hijos de las atracciones".


"SOLIDARIDAD Y APOYO" A PROEM-AID

Igualmente, la Diputación ha destacado que se izará de manera simbólica la bandera de la ONG Proem-AID en la Caseta Municipal, junto a las banderas oficiales porque el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor quiere "mostrar así su solidaridad y apoyo a los tres bomberos sevillanos, que serán juzgados el próximo 7 de Mayo en Grecia por haber ayudado al rescate de refugiados en el Mediterráneo".


En el acto estará presente uno de los tres bomberos, Manuel Blanco, que también ya ha sido recibido por el alcalde con anterioridad en la Casa Consistorial.


En cuanto al miércoles, como es tradición, se realizará el encendido de toda la iluminación del Real de la Feria y calles aledañas, ornamentadas para la ocasión. Además, se producirá la inauguración oficial bajo la portada, que prevé contar este año con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

El consejero estará acompañado de un representante del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lucus Solis', que cumple 50 años y del Taller de Psicomotricidad, que celebra su vigésimo octavo aniversario.


Tras este acto inicial, se invitará a todos los vecinos a una copa en la Caseta Municipal, y a partir de las 20,00 horas, se realizará el pasacalles.


Este año para rememorar la antigua tradición, se podrá disfrutar de una alegre diana floreada, con la que se hará un guiño a la historia de este festejo en su 190 aniversario. La centenaria Banda Nuestra Señora del Rosario del municipio será la encargada de amenizar las mañanas y la noche de la inauguración, según ha resaltado este ente provincial.


Durante los días posteriores, se irán sucediendo los diferentes actos y actividades de la Feria, como los tradicionales concursos de casetas y de caballos, y las diversas actuaciones en la Caseta Municipal, que visitarán grupos y artistas para todos los públicos.


En el Real sanluqueño de 2018 se podrá observar una iniciativa llevada a cabo por las delegaciones de Políticas Sociales y Fiestas Mayores, que consisten en la "tematización de muchos de los bancos del recinto ferial".


De este modo, durante las semanas previas a la Feria, "numerosos colectivos sociales de la localidad han pintado diferentes bancos con los colores conmemorativos de su asociación o su causa". Así, se podrá ver bancos "caracterizados" con los colores de la lucha contra el cáncer infantil, la violencia de género, los derechos de la infancia, la igualdad, la visibilidad transexual, del colectivo Lgtbi o de asociaciones locales como 'Asppane' o la Asociación de Autoayuda 'Puertas Abiertas'.


Por último, tanto el alcalde como el delegado, han invitado a todos los vecinos y a todos los visitantes a disfrutar de una Feria "histórica, para la que trabaja no sólo el Ayuntamiento, sino también todo el pueblo, para ofrecer y agasajar con lo mejor a propios y extraños"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.