'Gines en Corto’ concluye con la entrega de premios a las cintas ganadoras

|

Festival cortos gines

La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, ha concluido este domingo con su Gala de Clausura, en la que se han entregado los diferentes premios del certamen y se han proyectado las cintas ganadoras.


Después de cuatro días en los que se han podido ver en el teatro municipal “El Tronío” los más destacados de los más de 550 cortometrajes recibidos procedentes de 50 países diferentes, la gala de clausura, que estuvo presentada por Carmen Mora, comenzó con la proyección de un vídeo a modo de balance de la edición de este año del festival, tras lo que se rindió un emotivo homenaje al actor de doblaje Pepe Mediavilla, recientemente fallecido.


La gala continuó con un reconocimiento a la actriz Cuca Escribano, conocida por sus actuaciones en series como ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Velvet’ o ‘Acacias 38’. El Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega de un obsequio a la actriz, quien agradeció el gesto al Ayuntamiento.


Llegaba después la actuación musical de María Contreras y Chiqui Mingo, que interpretaron conocidas versiones de bandas sonoras de películas.


Tras los ritmos más cinematográficos, tenía lugar el homenaje al conocido actor, director y guionista Alfonso Lara, del que se quiso destacar su dilatada trayectoria profesional tanto en el cine como en el teatro y la televisión. De nuevo el Alcalde, Romualdo Garrido, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Alfonso Lara, quien mostró su agradecimiento a la organización del festival.



Palmarés

La octava edición del Festival dió a conocer el fallo del jurado. El Premio al Mejor Cortometraje recayó en “Cunetas”, de Barcelona, mientras que el segundo premio fue para la cinta de Castellón “Sputnik”, quedando el tercer premio para “Aprieta pero raramente ahoga”, de Burgos.


El galardón al Mejor Director fue a parar a Joan Vives por “El escarabajo al final de la calle”, un cortometraje procedente de Valencia, mientras que el de Mejor Guión lo consiguió David P. Sañudo por la cinta burgalesa “Aprieta pero raramente ahoga”.


Fernando Arbizu, por su interpretación en “Aprieta pero raramente ahoga”, fue elegido como Mejor Actor, mientras que Marta Nieto, por el corto madrileño “Madre”, logró el premio a la Mejor Actriz.


Se entregaron, además, los premios del público tanto de la Sección Oficial como de la de Jóvenes Directores, que recayeron respectivamente en la cinta madrileña 'Pez' y la sevillana 'El sonido del tambor'.


Con la proyección de los cortos ganadores concluía la octava edición de “Gines en Corto”, una de las apuestas más firmes y sólidas a nivel provincial a favor de la cultura y el cine como expresión artística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.