El Betis Energía Plus pierde el tren de la permanencia

|


Tecnyconta betis

Era una de las últimas balas del Real Betis Energía Plus por la permanencia y volvió a errar el tiro. Como ante San Pablo Burgos hace una semana y como tantos otros partidos durante la temporada, los verdiblancos perdieron ante Tecnyconta Zaragoza por 81 a 78 en los últimos compases del encuentro por no saber jugar esos minutos claves, donde deben aparecer los líderes del equipo. Últimos en la clasificación con dos partidos de desventaja para la salvación y con el basketaverage particular entre ambos igualado, un milagro salvaría del descenso a los béticos.


El partido se mantuvo igualado y no se resolvió hasta los segundos finales. Ventajas cortas y muchos nervios en uno y otro bando. El Betis, desde el inicio del encuentro, realizaba una defensa muy intensa y con muchas ayudas intentando hacer siempre un dos contra uno contra la principal amenaza local, Gary Neal, lo que le permitió ir por delante en el marcador hasta con 5 puntos de renta en los primeros diez minutos gracias a su mayor acierto en los lanzamientos. No obstante, el equipo aragonés consiguió llegar de manera ajustada al final de este periodo (17-18) gracias al norteamericano.


A pesar de ello, el Tecnyconta no le supo coger el aire al encuentro. Se volvió a atascar en la intensa defensa de su rival mientras que era incapaz de frenar el ataque bético que anotaba con cierta comodidad ante la falta de intensidad maña. La consecuencia fue que en apenas cuatro minutos la diferencia de los hombres de Javier Carrasco se fue hasta los once puntos (19-30), aunque el dominio del rebote defensivo permitió correr al Tecnyconta a la contra y anotar así con más facilidad para acortar distancias al llegar al descanso (35-39).


Todo ello, apoyado en el acierto de Milko Bjelica, mientras que en los andaluces era Blake Schilb su jugador más efectivo. Tras el descanso surgió de nuevo Neal, acompañado de Tomás Bellas que con su acierto le dieron la vuelta al marcador. Además, la mejoría en ataque de los zaragozanos llegó acompañada de una mejor defensa, lo que propició que el Tecnyconta llegase a tener hasta siete puntos de ventaja (55-48) en el minuto 26.


Sin embargo, el Betis supo reaccionar bien y marcó un parcial de 7-17 en cuatro minutos para volver a igualar los guarismos del marcador pero colocándose por delante al final de este periodo (62-65) liderado por un gran Mikel Uriz que anotó diez puntos en este cuarto.


La buena labor defensiva del equipo de Pep Cargol y el acierto ofensivo en el último parcial le volvió a colocar por delante en el marcador pero con el Betis pegado, que llegó a igualar a 74 a falta de dos minutos. En esos 120 segundos al equipo local no le tembló la mano y supo jugar sus bazas encomendándose a Neal, que fue objeto de las faltas verdiblancas lo que le permitió anotar desde los tiro libres, para acabar conuna victoria ajustada que le saca del descenso y que tiene sabor a permanencia maño y desceso sevillano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.