Todo preparado para que comienza la XVI edición del Mercado Barroco de Olivares

|


Mercado barroco olivares

Desde este jueves, 3 mayo, y hasta el próximo domingo, Olivares vuelve al pasado con la XVI edición del Mercado Barroco que presenta, junto con la tradicional oferta de conferencias, representaciones teatrales, títeres, animación de calle y concursos, nuevas propuestas, como una Ruta de la Peste que recrea lo que habría sido el municipio sin esta epidemia, películas y actividades en honor al Año Murillo y una exposición de armas que engloba mil años de historia.


Las perspectivas sobre la décimosexta edición del evento son altas, tal y como explicó el alcalde olivareño Isidoro Ramos, al asegurar que "la evolución creciente de los visitantes al Mercado Barroco, sumado a las confirmaciones de plazas para algunas de las convocatorias y al incremento de las actividades este año, hace que el Ayuntamiento estime que se podría llegar a las 45.000 visitas (5.000 más que el año pasado) y a los 600.000 euros de facturación (100.000 más) para las empresas, comercios, bares y restaurantes de la localidad, dado que el Mercado Barroco supone un auténtico balón de oxígeno para la economía olivarense".


A lo largo de los cuatro días de celebración del mercado, la animación de calle se mezclará con historias barrocas, pasacalles, la visita de los colegios de la provincia, el Teatro del siglo de oro, los cuentos, los espectáculos de noche, los talleres en vivo o la proyección de películas de la época.


También se celebrarán varias exposiciones bajo el titulo Conquistas y Colonizaciones, nuevos mundos. El Palacio del Conde Duque acogerá algunas de ellas, en concreto la muestra de pintura teatralizada Murillo al detalle, la de Ángeles, y también la denominada Armas, Honor y Batallas. En el edificio anexo al Palacio se exhibirán la exposición de cetrería, la denominada Re Interpretando vistiendo el Barroco, la de los artesanos de Olivares, la de los juegos del barroco y la de la escenografía de los gremios del barroco.


De todo ello se ha editado un vídeo promocional para esta XVI Edición, que puede visualizarse a través de youtube. Igualmente se ha puesto en funcionamiento una página web específica para esta Edición (www.mercadobarroco.es), donde puede consultarse toda la programación por días y horas


La inauguración del Mercado Barroco tendrá lugar mañana jueves, 3 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio del Conde Duque de Olivares, momento que servirá como pistoletazo de salida a un amplio paquete de actividades con las que el municipio refuerza, un año más, su apuesta por el barroco y por la figura más importante del mundo en su época: el Conde Duque de Olivares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.