1,13 millones para la cooperativa lebrijana de Las Marismas incendiada en octubre

|

Incendio cooperativa lebrijaLa resolución de la convocatoria de ayudas promovida en 2016 por la Junta de Andalucía para apoyar inversiones de transformación o comercialización de las grandes empresas del sector agroalimentario andaluz ha incluido una subvención de 1,13 millones de euros, para la cooperativa Las Marismas de Lebrija, afectada en octubre de 2017 por un virulento incendio que destruyó miles de balas de algodón acopiadas para su distribución.


Según la resolución emitida al respecto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, recogida por Europa Press, esta línea de subvenciones fue promovida en junio de 2016 en régimen de "concurrencia competitiva" y en octubre de dicho año acabó el plazo para que las empresas interesadas formalizasen sus solicitudes de ayuda.


Esta convocatoria de ayudas abierta en 2016 fue finalmente resuelta el pasado 19 de abril a través de esta resolución, una vez solucionadas las alegaciones a la propuesta provisional respecto al resultado de la distribución de los fondos incluidos en esta convocatoria de subvenciones.


En ese sentido, la resolución definitiva de esta convocatoria de ayudas, financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluye 1.136.548 euros para la cooperativa Las Marismas de Lebrija, afectada en octubre de 2017 por el conocido incendio que destruyó miles de balas de algodón acopiadas para su distribución.


En aquel incendio, según las hemerotecas, ardieron casi 15 millones de kilos de algodón desmontado y listo para su distribución, toda vez que esta cooperativa proporciona empleo directo a más de 500 personas y del orden de mil más de forma indirecta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.