Utrera se convierte en escenario del cortometraje documental “Llamando al Cielo”

|


Llamando cielo

Los integrantes de la Asociación de Campaneros de Utrera se convierte en los principales protagonistas de “Llamando al Cielo”, un cortometraje documental cuyo rodaje comienza hoy jueves, 3 de mayo, y se extenderá esta semana hasta el próximo domingo, siendo uno de sus momentos álgidos el sábado, 2 de junio, con el rodaje del toque en la iglesia de Santa María de la Mesa.


A través de algunos de sus protagonistas, el corto mostrará una de las tradiciones más antiguas y espectaculares de España, la de los campaneros de Utrera. Con más de 500 años de historia, estos hombres arriesgan su vida por mantener viva una actividad única en el mundo y que desde 2011 lucha por ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Las raíces culturales, el riesgo, el sentimiento de cohesión o el reconocimiento de la propia identidad juegan un papel fundamental en estos hombres, que elevan sus cuerpos para volar sobre las campanas, dando lugar a un espectáculo sin igual. Con los más avanzados medios técnicos, este documental intentará mostrar esta hazaña como nunca antes se había visto.


La producción la lleva acabo Sarao Films con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Asociación de Campaneros de Utrera y la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera.


Sarao Films cuenta con amplia experiencia en el campo del documental con producciones como “13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral” o más recientemente “A Remo. España – México” con importantes reconocimientos de público y largos recorridos en festivales y televisiones internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.