Comienzan la rehabilitación del edificio municipal que acogerá el Juzgado de Paz y Andalucía Orienta de Los Palacios

|


Rehabilitacin palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado las obras para la rehabilitación y reparación del edificio municipal administrativo que se encuentra ubicado en la Plaza de Andalucía. Con una inversión que alcanza los 196.000 euros con cargo al Plan Supera, el edificio se convertirá en un espacio accesible, operativo y funcional, que acogerá determinados servicios públicos y municipales como el Juzgado de Paz y Andalucía Orienta.


Concretamente, el proyecto se encuentra incluido en el Plan Supera V y cuenta con un presupuesto de licitación de algo más 196.000 euros, y una mejora de casi 52.000 euros. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado las obras y ha manifestado que era una prioridad, ya que hará que un edificio antiguo, inaccesible y con mala distribución, acoja tras su remodelación el Juzgado de Paz, Andalucía Orienta, una oficina de turismo, además de albergar otras dependencias municipales.


"Entendíamos que aquí podemos concentrar muchos servicios municipales que están repartidos por otras instalaciones en nuestro pueblo, y por las que el Ayuntamiento tiene que abonar el alquiler como ocurre en el caso del Juzgado de Paz o el dispositivo de Andalucía Orienta". Según el alcalde, estas oficinas "se van a concentrar en este edificio una vez modernizado".


Además de mantener la oficina de gestión y contratación del Programa de Fomento del Empleo Agrario, aseguró, "vamos a instalar también una oficina de turismo porque dentro de la línea estratégica del Gobierno municipal de Izquierda y Progreso estamos apostando por dar a conocer Los Palacios y Villafranca dentro y fuera de la provincia y son muchas las personas que nos visitan, por lo que es bueno que tengamos un servicio de información turístico".


La obra incluye una completa renovación del edificio con solería nueva, techos, instalación eléctrica, carpintería metálica y de madera... y lo más importante para el alcalde es que pasará a ser un edificio accesible y con ascensor, "el proyecto va a suponer un cambio muy importante porque se va a convertir en un edificio plenamente accesible, ahora ni siquiera tenía ascensor, también se va a modernizar el sistema de luminarias con el consiguiente ahorro energético, además del cambio estético y sobre todo convertir un edificio antiguo y obsoleto en operativo y funcional".


En definitiva, según Valle, es otra apuesta del Gobierno municipal de priorizar la recuperación de determinados edificios públicos, como estamos haciendo con el antiguo edificio del depósito del agua, que tras su remodelación se convertirá en sede del Centro de Atención Infantil Temprana y del Centro de Tratamiento de Adicciones.


Otro proyecto incluido en el Plan Supera V y que también ha sido supervisado por el alcalde palaciego es el que se está llevando a cabo en el edificio consistorial donde se realizarán determinadas actuaciones, como el cambio de luminarias tradicionales por leds, para conseguir mayor eficiencia energética, "en este sentido, también muy satisfecho porque las dependencias de la Casa Consistorial son de los años 80 y también necesitan mejoras y en esta primera fase está proyectada mejorar la eficiencia energética, y en una segunda acometeremos la modernización de la carpintería metálica, la cristalería de ventanales y el sistema de climatización. Todo ello va a repercutir en mejorar la prestación de los servicios y ahorro para las arcas municipales".


Para Valle, ambos son proyectos que persiguen la mejor prestación de los servicios municipales, mayor ahorro y mejor gestión de los recursos que administra el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.