Descubren vestigios de una alquería almohade del siglo XII en las obras de la SE-40

|

Los arqueólogos han optado por taparlos mediante materiales geotextiles, al objeto de que en el futuro sean investigados con más detalle y profundidad. 


Obras se 40

Las cautelas arqueológicas asociadas a unas obras encuadradas en el tramo de la futura autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Coria del Río y Almensilla han propiciado el descubrimiento de unos vestigios históricos, que los expertos atribuyen a una antigua alquería almohade del siglo XII.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de la Consejería de Cultura, todo deriva de las prospecciones arqueológicas de carácter preventivo ordenadas para unos movimientos de tierra planeados en Coria del Río, dentro de las obras del tramo de la SE-40 destinado a enlazar dicho municipio con Almensilla, en la comarca del Aljarafe.


Gracias a tales excavaciones preventivas, han sido descubiertos los restos de una antigua alquería almohade del siglo XII, abandonada a lo largo de la siguiente centuria según las investigaciones preliminares de los arqueólogos.


Aunque los vestigios carecen en principio de connotaciones artísticas y no presentan un estado de conservación demasiado bueno, los arqueólogos han optado por taparlos mediante materiales geotextiles, al objeto de que en el futuro sean investigados con más detalle y profundidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.