Espartinas ante uno de los últimos pasos para conectarse con la SE40 y A49

|


SE40 Espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas someterá a voto este martes, 8 de mayo, la aprobación definitiva de la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de los poco más de 200 metros lineales que faltan para conectar el viario urbano con el nudo de la SE40 y A49, al desestimarse las alegaciones planteadas según los informes realizados por los técnicos.


"Se trata de un pleno histórico para todos los vecinos de Espartinas y pedimos el apoyo necesario de todos los grupos de la oposición para aprobar esta necesaria expropiación", ha apuntado la alcaldesa Olga Hervás.


Hay que recordar que el expediente de expropiación se inició por segunda vez en febrero, después de que una sentencia judicial obligara a iniciar desde el inicio el plan parcial de Aprocom, plan al que pertenece los terrenos a expropiar.


"Con la aprobación definitiva de esta expropiación y con la modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de enero, por valor de 38.542 euros, seguimos cumpliendo los trámites necesarios para hacer realidad nuestro objetivo, que la conexión esté finalizada a finales de 2018", ha señalado el concejal de Urbanismo, José María Fernández. Las obras del tramo Espartinas-Almensilla siguen a buen ritmo y se espera que están finalizadas a lo largo del verano.



DESFIBRILADORES


El Consistorio ha concluido la instalación de los desfibriladores semiautomáticos en los edificios municipales e instalaciones deportivas. En concreto, se ha instalado 6 aparatos de este tipo, siendo uno de ellos de tipo móvil que lleva la Policía Local para casos de urgencia. Esta actuación no terminará aquí, ya que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las direcciones de los centros escolares para valorar la dotación con desfibriladores de los mismos.



REASFALTADO A8076


La Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha confirmado al Consistorio que a finales de la próxima semana o principios de la siguiente procederá al reasfaltado de varios puntos de la carretera A8076, especialmente en la zona de la rotonda del MAS y el tramo entre la urbanización El Retiro y Villa Europa. Fomento ha confirmado que estos trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar congestionar el tráfico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.